Portero excluido del caso

Enfermera Isabel Coro es sobreseída en caso Alexander



LOS FAMLIARES DE LA ENFERMERA ACUDIERON A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA SITUACIÓN DE LA ENFERMERA.

Mediante otro comunicado, el Ministerio Público emitió una resolución de sobreseimiento para Isabel Coro Colque y otra de rechazo para Ramiro Jhonny Condori Mamani, la primera en su calidad de enfermera del Hospital del Niño y el segundo como portero del centro de acogimiento Virgen de Fátima, (ahora Niño Jesús).

La comisión de fiscales integrada por Susana Boyan y Edwin Blanco, (este último estuvo desde el inicio del caso) a pesar de contar con todos los elementos, incluida la reconstrucción de los hechos, tardó más de cinco meses para determinar la inocencia de seis personas.

En los casos de la enfermera Coro y el portero Condori fueron sometidos a un proceso judicial que les costó el puesto de trabajo en donde llevaban casi 30 años, además de elevados gastos económicos y conflictos familiares, por lo cual queda pendiente conocer si podrán recuperar sus fuentes de trabajo y ser indemnizados por el perjuicio.

GOBERNACIÓN

En el caso de Condori, por instrucción del gobernador César Cocarico, fue imputado como uno de los sospechosos de la supuesta violación en contra del menor. Sin embargo, el Servicio de Gestión Social (Sedeges) emitió una resolución administrativa en la que lo eximían de toda responsabilidad, pero de forma contradictoria lo desalojaron sin aviso previo y a los pocos días lo retiraron por medio de memorándum.

Marco García, abogado de Condori, anunció un amparo contra la Gobernación para que sea reincorporado con todos sus beneficios y se subsane el atropello.

CORO

En el caso de la licenciada en enfermería, sus 30 años de carrera se vieron truncados, desde noviembre fue sometida a detención domiciliaria y la suspensión de su fuente de trabajo sin goce de haberes. Desde un inicio, Coro sostuvo que su participación se limitó a fijar uno de los tubos por los cuales se drenaba la leche de los pulmones de Alexander y no mantuvo otro contacto con el menor.

DINERO DEL ESTADO

La abogada Paola Barriga adelantó que esperarán que la comisión de fiscales remita la resolución al juzgado y de allí se emane un resarcimiento de daños, monto que será erogado con fondos del Estado y de todos los contribuyentes, a pesar de que los errores cometidos son responsabilidad de las autoridades judiciales y los fiscales. “El daño personal es grave”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.05154 Bs.

Publicidad