Educación

Instructivo para evitar los juicios de valor



MINISRO DE EDUCACIÓN, ROBERTO AGUILAR.

El Ministerio de Educación, a través de las direcciones distritales de educación a nivel nacional emitirá instructivo a los maestros a nivel nacional para evitar la utilización de material que contengan juicios de valor y generen discriminación.

El titular de ese despacho, Roberto Aguilar, sostuvo que es un tema complejo porque las láminas educativas de venta libre, se consideran como parte de la producción intelectual de cualquier persona que quiera ofertar este tipo de documentos informativos.

“En la propia Constitución Política del Estado, CPE se contempla la libertad de pensamiento, lo que permite que todos puedan emitir su opinión por cualquier medio de comunicación”, dijo.

Según Aguilar, el tema de prohibición o regulación de cualquier elemento vinculado al tema educativo es complejo al ser estas comercializaciones que no pagan impuestos. “Se ha encontrado incluso láminas que llegan desde Perú, donde se generan distorsiones en torno a la información que se genera”.

Este tipo de material no es oficial, para la enseñanza y aprendizaje en las unidades educativas. Por ello, a través de las direcciones distritales se emitirá un instructivo oficial señalando que todos los directores de las unidades educativas deben cuidar y precautelar el material educativo que se incorpora para la enseñanza.

Por su parte, el director del Servicio departamental de Educación, Bacilo Pérez, informó que emitirán el instructivo inmediatamente. Recomendó a los maestros y maestras verificar el material de apoyo que se requiere en el marco de la normativa educativa Ley 070 Abelino Siñani.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.05154 Bs.

Publicidad