Para potenciar el turismo

Ampliarán carretera Tiquina-Tito Yupanqui



Carretera Tiquina-Tito Yupanqui permitirá una comunicación vial más fluida entre los municipios de la provincia Manco Kapac.

La ampliación de la ruta Tiquina-Tito Yupanqui potenciará el turismo en La Paz, con lo que espera convertirse en un tramo fundamental, para la provincia Manco Kapac, señaló el director técnico del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Ramiro Ticona, quien adelantó que la ruta llevará el nombre ‘Ocho Etnoturístico’.

La autoridad señaló que este proyecto esperado por los pobladores permitirá una comunicación vial más fluida entre estos municipios, además de permitir una intercomunicación caminera con el resto del país.

Los representantes cívicos de Tiquina manifestaron su apoyo al proyecto vial, considerando que la ampliación de la ruta Tiquina-Tito Yupanqui potenciará el turismo en La Paz y promoverá el crecimiento de muchas localidades de la región.

En opinión de Ticona este proyecto vial será considerado como la puerta de ingreso a todas las zonas turísticas que se encuentra en el lugar, donde los turistas nacionales y extranjeros podrán ser recibidos, para ser guiados en su recorrido. “Los ingresos por concepto de regalías que se obtengan por ese medio ayudará a las poblaciones”.

“La ruta denominada ‘Ocho Etnoturístico’ que vincula Tiquina y Tito Yupanqui potenciará el turismo en el departamento de La Paz”, dijo.

La zona está compuesta por al menos 11 sitios turísticos, entre los que sobresalen los centros urbanos de San Pedro y San Pablo, y por su belleza natural el Peñón Blanco, la Playa de Corihuaya y la Isla Camacachi.

Para Ticona este camino es muy importante para la provincia Manco Kapac, por muchos años no se había intervenido con este nivel de inversiones, “la Gobernación ha tenido la capacidad de hacer la construcción vial, un camino destinado para el desarrollo turístico”.

Destacó, además, que la vía expone los atractivos paisajísticos del lago Titicaca, islas y sitios arqueológicos, entre otros. “Se puede admirar un paisaje hermoso del lago Titicaca y se cuenta con algunas playas, en el transcurso del trayecto; también se ven lagunas ruinas, que son exploradas, lo que es muy importante”.

INVERSIÓN

Ticona informó que se invirtió 10 millones de bolivianos en la construcción de esa ruta, que tiene una extensión de 24 kilómetros. Recordó que en julio de 2012, se hizo la entrega del asfaltado de la carretera Tito Yupanqui, en ese acto dio inicio al ripiado del primer tramo de la ruta ‘Ocho etnoturístico’.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Publicidad