Fiscal Guerrero:

En fuga de Belaunde se dispuso de al menos $us 1 millón



MARTÍN BELAUNDE EN SU PERMANENCIA EN LA FELCC DE LA PAZ.

(ANF).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, señaló que el empresario peruano Martín Belaunde dispuso de aproximadamente $us 1 millón para realizar su fuga, según informó el corresponsal de Erbol, en Sucre.

“Las personas detenidas continuarán detenidas porque ha corrido mucha plata para la fuga de Martín Belaunde, preciso que es un millón de dólares aproximadamente para la fuga de Belaunde”, señaló el corresponsal luego de realizar una entrevista a la máxima autoridad de la Fiscalía.

La víspera, el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, adelantó la cantidad mencionada en una entrevista brindada a la radioemisora estatal, Patria Nueva.

“Predominantemente el caso Belaunde expresa el movimiento de mucha plata, seguramente la Fiscalía informará en algún momento sobre cuánto se ha movido en dinero (…) yo creo que estamos por el millón de dólares, hartísima plata en movimiento”, manifestó la exautoridad.

La investigación, según la información que entregó Guerrero al corresponsal de Erbol, se extiende a un equipo de abogados dirigidos por Jorge Valda, exdefensor de Martín Belaunde ahora detenido, al alto mando policial, al Ministerio de Gobierno y al exministro Hugo Moldiz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Publicidad