Investigan a dos policías

Vehículo del piloto de Morales sufre atentado en Cochabamba



Cuatro personas fueron arrestadas por el hecho (foto referencial)

Dos policías y dos personas civiles, en estado de ebriedad, realizaron disparos con arma de fuego en la parte posterior del vehículo que transportaba al piloto asignado al avión presidencial. El hecho inició a las 06.15 de ayer, en la zona de la Recoleta, a la altura del cine Center, de la avenida Ramón Rivero en la ciudad de Cochabamba.

El caso fue manejado con hermetismo por la Policía Nacional, dando lugar a la especulación de que el atentado fue dirigido contra el mismo presidente Evo Morales, durante un enfrentamiento, entre policías y militares. La versión fue aclarada recién en horas de la noche.

Según la relación de hechos, brindada por fuentes confiables, los disparos en contra de la vagoneta Nissan Patrol, con placa 1580-IXF en el que era transportado por el asignado a pilotar el avión presidencial, fue interceptado por otro Jeep color negro con placa de control 2730-XBR y del mismo salieron al menos dos disparos que impactaron a la camioneta del personal de seguridad, conducida por Fabio Montaño Espinoza.

El hecho, según se conoce, fue causado porque el vehículo de seguridad sobrepasó al vehículo negro que circulaba sin placas de control visibles procediendo a la persecución del mismo.

Se confirmó que el vehículo del cual salieron los disparos, estaba tripulado por los sargentos de policía Julio César Cortez, Fernando Miranda Ordoñez, además de los dos civiles, el conductor Alejandro Cabero Cortez y su acompañante Rossmeri Siles Romero, quienes luego de efectuar los tiros se dieron a la fuga.

Informado del hecho, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruye la búsqueda y captura del vehículo negro y luego de ejecutarse el “Plan Z” para estas contingencias, son detenidos dos horas más tarde. Los sargentos de policía y sus acompañantes, a la hora de su aprehensión estaban consumiendo bebidas alcohólicas y no vestían el uniforme.

Para hoy se espera la audiencia de medidas cautelares; en el caso de los uniformados serán sometidos a un proceso disciplinario que corresponde no descarta que sean dado de baja de la institución verde olivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Publicidad