Capacitan a padres para orientar en educación sexual de jóvenes


(ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer la implementación del programa "Escuela para Padres", para apoyar, orientar y capacitar a los progenitores en aspectos relacionados a la educación sexual y reproductiva de los jóvenes, con el objetivo de fortalecer su formación en ese ámbito y la prevención de embarazos adolescentes.

"Como parte de las políticas que se han establecido y que las vamos a efectivizar en los próximos días a través de instructivos y de las normas correspondientes, como primer aspecto, que se constituyan escuelas de padres en el ámbito de la educación sexual y educación reproductiva y que permitan a través de maestros capacitados en este tema, apoyar a los padres para que apoyen a sus hijos", dijo en una entrevista con los medios estatales.

Explicó que ese instructivo establecerá que en todos los colegios se capacite a uno o a un grupo de maestros, que serán los encargados de dictar los cursos de orientación y capacitación a los padres que lo requieran en horario nocturno o los fines de semana.

Dijo que en un segundo aspecto, el Ministerio de Educación incorporará el análisis crítico de las letras de las canciones de los diferentes géneros musicales, sobre todo aquellos con altos contenidos de violencia, sexualidad y discriminación, entre otros, a través de la asignatura de lenguaje, comunicación y literatura en el aula.

"No solamente hablo del género musical criticado (reggaetón) sino cualquier género que al joven le guste, pero que aprenda a hacer un análisis crítico de la letra y el contenido que tiene, es decir, que sepa evaluar qué significa la letra, cuáles son las situaciones que enfrenta cotidianamente cuando escucha esa música, y lo más importante que tenga un criterio formado para poder evaluar", remarcó.

El Ministro de Educación informó que a nivel de América Latina el embarazo adolescente es creciente y la primera problemática.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Publicidad