Uyuni registra temperaturas más bajas



LA TÉCNICA DEL SENAMHI, MARISOL PORTUGAL, EXPLICANDO LAS CAUSAS DEL DESCENSO DE TEMPERATURAS EN EL PAÍS.

El municipio de Uyuni registró ayer la temperatura más baja de Bolivia con 18 grados bajo cero. La Paz también registró la temperatura más baja del año, según informó la responsable del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi), Marisol Portugal.

Según Portugal, cada vez que ingrese un frente frío en el oriente boliviano descenderán las temperaturas a nivel nacional.

Uyuni registró la temperatura más baja a nivel nacional con 18.05 grados bajo cero. “Las temperaturas están dentro de los parámetros y esperamos que este invierno cumpla con los parámetros normales esperados”.

Detalló que en El Alto registró la temperatura más baja bajo 6.7 grados, Oruro 8.1 grados, Potosí 9.0, Cochabamba 1.0, Sucre 2.1, Tarija 0.8, Santa Cruz 9, Trinidad 12 y Cobija 15.2. Las temperaturas bajo cero van a continuar.

LA NOCHE MÁS FRÍA

Aseguró que hoy, considerada la noche más fría del año, se registrará un descenso considerable de las temperaturas a partir de las cinco de la tarde. En horas de la noche se registrará en el centro de la ciudad un descenso de hasta ocho grados bajo cero de las temperaturas y la ciudad de El Alto registrará 3 a 4 grados.

FENÓMENO DEL NIÑO

Explicó que la presencia del niño está vigente y que se manifestó con las precipitaciones en el sector del oriente boliviano. “Actualmente se registran precipitaciones que no son comunes pero se presentan de forma moderada”.

Para concluir, informó que cada vez que ingresa un frente frío se inicia por el Chaco, desplazándose al oriente, trópico, norte paceño y los Yungas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Publicidad