Iglesia activa redes sociales para visita del Santo Padre


El Arzobispado y la Universidad Católica Boliviana (UCB) realizaron el taller: “Las redes sociales en la evangelización”, informó Iván Bravo, director de Comunicación de la arquidiócesis de La Paz, con la finalidad de incentivar el uso intensivo de Facebook, Twitter, whatsApp e instagram. Los delegados y congregaciones católicas comenzaron a crear páginas para informar y opinar sobre la venida del Sumo Pontífice.

Franz López, experto en el manejo de páginas en internet, dijo que se ampliará la presencia de la Iglesia en las redes sociales. “Entre las autoridades y representantes eclesiásticos de Bolivia sólo la cuenta en Facebook del cardenal Julio Terrazas tiene seguidores; los demás gremios y actores no utilizan aún esta herramienta de difusión”, informó.

En tanto los participantes fueron motivados a relacionarse con el mundo cibernético y crear cuentas en Facebook, Twitter, whatsApp e instagram para incentivar la difusión de mensajes alentadores antes, durante y después de la visita del Sumo Pontífice al país.

Los conferencistas enfatizaron en la programación de la evangelización y afirmar la presencia cristiana congregacional en Facebook, ya que la mayoría de los participantes están suscritos a esta red social.

“Esta es la única forma en la que se puede llegar por el momento a la mayoría de los jóvenes a nivel nacional e internacional con los mensajes del Santo Padre”, señaló Bravo. Julieta Tobar, vocera de la Diócesis de El Alto para la visita del Santo Padre, dijo que es necesario saber administrar las redes sociales y Rosa Castaño, directora del instituto Hija de Los Sagrados Corazones de Jesús y María, ponderó la iniciativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (288 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.06218 Bs.

Publicidad