Corrupción, primer obstáculo en la justicia


Policías, jueces y magistrados se constituyen en los principales obstáculos para avanzar en la lucha contra la corrupción, aseguró la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, a tiempo de advertir que “mientras no haya una reforma profunda, estructural, en la Policía y en el sistema de administración de justicia va a seguir habiendo corrupción”.

La autoridad planteó ese duro diagnóstico ante unos 170 asistentes al Primer Encuentro Nacional de Comunicadores y Comunicadoras de municipios de todo el país, que tuvo lugar en la ciudad de Cochabamba a convocatoria del Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem).

La ministra Valdivia hizo una evaluación de su trabajo en una sesión plenaria y posteriormente brindó tres conferencias de prensa regionales. Cuestionada sobre la recurrencia de hechos de corrupción y enriquecimiento ilícito de muchas autoridades locales admitió: “No estamos teniendo los resultados deseados”.

A lo largo de su intervención arrancó aplausos de los comunicadores y comunicadoras locales cuando afirmó: “En este franco diálogo, les quiero decir que quisiera tener poder para, tal vez, hacer desaparecer a algunos jueces y fiscales o para que me hagan caso por lo menos” e insistió en que la independencia de los órganos del Estado impide una acción más eficaz desde el Poder Ejecutivo.

De todos modos, adelantó que el Gobierno prepara capacitaciones para iniciar una revolución del sistema de administración de justicia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (288 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.06218 Bs.

Publicidad