Operativos antinarcóticos

Secuestran más de 270 kilos de cocaína



EL DIRECTOR NACIONAL DE LA FELCN, CORONEL DELGADILLO, INFORMA A LA PRENSA SOBRE EL ÚLTIMO OPERATIVO REALIZADO Y DONDE SE SECUESTRÓ GRAN CANTIDAD DE COCAÍNA

Como consecuencia de operativos efectuados en diferentes distritos del país efectivos de la fuerza antinarcóticos se incautaron 277 kilos 661 gramos de cocaína (pasta base y clorhidrato de cocaína), informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Santiago Delgadillo Villalpando.

Según la autoridad policial los operativos se realizaron entre el 22 y ayer lunes 29 de junio. En cuanto a sustancias sólidas (precursores) se secuestró más de una tonelada al igual que 3.260 litros de sustancias químicas líquidas.

Como resultado de los operativos antinarcóticos, 16 personas fueron aprehendidas, entre bolivianos y extranjeros.

La intervención policial en la denominada operación “taya kantati” fue luego de una intensa labor de inteligencia que confirmó la existencia de un cargamento de cocaína de procedencia peruana y que tenía como destino el mercado de Brasil se intervino a las 03.00 de ayer en la carretera Charaña, altura puente Catari, provincia Ingavi en La Paz, donde se secuestró tres bolsas de yute conteniendo 30 y 33 paquetes haciendo un peso total de 128 kilos y 400 gramos de cocaína.

Fueron aprehendidos Jhonny C.Q. de 39 años (peruano) y Santiago S.O. de 36 años (boliviano), quienes se encontraban a bordo de un minibús con placa 832-BBH.

OTROS CASOS

Otros casos como el denominado “Uyuni 2” del 22 de junio en la carretera Uyuni-San Cristóbal donde se secuestró 84 kilos y 800 gramos de marihuana.

En la Operación “Ichilo 2”, realizado el 22 de junio, en la comunidad de Buena Vista se destruyó una fábrica de cristalización de cocaína donde se hallaron 2.085 químicas líquidas y 350 kilos de sustancias sólidas y otros 47 kilos.

En la operación “Chafroso 2” del 23 de junio, en el municipio del puente Chafroso, provincia Guarayos en Santa Cruz, se destruyó un laboratorio de cocaína, con 3.260 litros de sustancias químicas líquidas y 1.880 kilos de sustancias químicas sólidas.

El coronel Delgadillo, también mencionó que en la operación “Carmen” del 23 de junio en la localidad de Puerto Quijarro se secuestró 37 kilos con 472 gramos de cocaína, hay una persona aprehendida y un vehículo tipo vagoneta.

En la operación “Paraguay” del 28 de junio en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, se secuestró 14 kilos de clorhidrato de cocaína, camuflado en una maleta que tenía destino, primero Guatemala y luego Panamá. Una persona de nacionalidad paraguaya fue aprehendida.

En el mismo aeropuerto el 26 de junio se secuestró 7 kilos 675 gramos de clorhidrato de cocaína camuflados en los botones de mantillas, que tenían como destino Madrid–España. En este caso una mujer de 39 años fue aprehendida.

El 27 de junio en el barrio Tajibos de la ciudad de Santa Cruz se secuestró 5 kilos 314 gramos de pasta base de cocaína siendo aprehendido un ciudadano brasileño de 60 años.

En la carretera Uyuni-Colchani, sector Mecapaca, el 28 de junio se secuestró 31 kilos de pasta base de cocaína.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (288 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.06218 Bs.

Publicidad