Cinco recomendaciones para llegada del Papa



EN EL TRAYECTO FUERON COLOCADOS MUCHOS ANUNCIOS DE BIENVENIDA AL PAPA FRANCISCO.

La Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), realizó ayer al menos cinco recomendaciones para que los feligreses y todas las personas que acudan a esperar al papa Francisco la tomen en cuenta.

La CEB, a través de una entrevista con el secretario de Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Rivera, dijo que los feligreses que se dirigirán a la calles para ver la llegada la manifestación de la fe a través de la visita del Sumo Pontífice.

La población deberá tomar en cuenta cómo se realizará el despliegue de seguridad, para que conozca las vías de acceso y los cortes, que se harán conocer oficialmente hoy.

Además otro de los factores es proveerse de alimentos y líquidos porque las ciudades estarán paralizadas por varias horas, otro aspecto será el evitar llevar niños pequeños, por la masiva presencia de población, en su mayoría adultos.

“Si llevan niños tomar medidas de cuidado, abrigo, protector solar, liquido entre otros para que no tengan dificultades, recomendamos ver por televisión el acontecimiento por el alto despliegue comunicacional que se realizará este día”.

DOS EVENTOS

El Papa, ente otras cosas, dará a conocer dos acontecimientos de gracia durante su visita a Bolivia, dijo. “En la misa que se llevará adelante a los pies del Cristo Redentor en la ciudad de Santa Cruz dará a conocer tres evento importantes”.

El primero, es la inauguración del V Congreso Eucarístico a nivel Nacional en el departamento de Tarija, del 16 al 20 de septiembre en la Diócesis del departamento de Tarija. “El Papa sabe de la importancia de éste acontecimiento”, aseguró.

Por otro lado, se realizará un período intenso de preparación desde julio 2015 a julio 2018, para el V Congreso Americano Misionero en el departamento de Santa Cruz donde participarán 4 mil misioneros del continente. “El símbolo será la bendición de la cruz misional, de las misiones jesuíticas que es un símbolo frente de la visita del papa Francisco”.

GAVIONES EN AUTOPISTA

Por su parte, la Dirección de Mantenimiento, dependientes de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), desmancharon hasta este lunes 900 metros cuadrados de gaviones en el ingreso del Plan Autopista. Los partidos políticos que pintaron los muros con propaganda ignoraron la responsabilidad de la limpieza.

El director de Mantenimiento, Luis Santander, informó que desde la pasada semana se ingresó paulatinamente al lugar, sin descuidar los trabajos de construcción de la Plaza del Papa que están concluidos.

“Inicialmente fueron dos cuadrillas de obreros y hoy (lunes) el operativo fue reforzado con mayor personal. Asimismo, se ha tenido el apoyo de mano de obra de la Intendencia para realizar trabajos de desmanche en cercanías a la Cervecería”, apuntó.

RECOJO DE BASURA

En coordinación con el Sistema de Regulación Municipal (Siremu), 62 obreros de la empresa de aseo Sabenpe limpiarán este miércoles por la noche la ruta seguida por el papa Francisco, en su tránsito de El Alto a La Paz. Además, 36 trabajadores recogerán los residuos sólidos de las calles durante el recibimiento.

El director del Siremu, Giovanni Jemio, informó que 36 obreros de limpieza y 30 funcionarios de esta unidad municipal serán desplazados desde el peaje de la Autopista hasta el entorno de la plaza Murillo.

“Ellos estarán recogiendo los residuos sólidos durante el recibimiento y se tendrá a tres obreros en el Plan Autopista, donde se espera tener una importante cantidad de ciudadanos que recibirán al Santo Padre con pétalos de flores y mixtura”, manifestó.

De acuerdo con Jemio, a lo largo de ocho tramos se instalarán 60 basureros móviles para que la población deposite cáscaras de alimentos, papeles y otros residuos. Estos contenedores especiales de plástico tienen capacidad de almacenamiento de media tonelada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06372 Bs.

Publicidad