Desde Suecia

Eliodoro trajo un sencillo “muy doloroso y energético”



El cantautor boliviano con su hijo Bryan.

El cantautor boliviano Eliodoro, que radica en Suecia, llegó a Bolivia para promocionar “Hundido”, el primer corte de su tercer disco que se encuentra en plena etapa de grabación junto a productores suecos.

“Es un sencillo que hemos querido traer a Bolivia manteniendo el mismo sentimiento del anterior disco. Mis canciones, en su mayoría, hablan de la soledad, del rompimiento de una pareja y les trato de poner más romanticismo, energía y rock”, aseguró Eliodoro, quien el año pasado arribó a la ciudad de La Paz en estas mismas fechas para promocionar su segundo álbum, titulado “Confesión”.

“Hundido es parte de mi nuevo material que aún no tiene nombre y que incluirá 14 canciones. Este primer sencillo lo he escrito pensando en mi hijo Bryan, cuando se separó de su novia. Él estaba muy deprimido y eso nos pasa a todos, ¿no?, el estar mal emocionalmente cuando hay ruptura de pareja y yo, pues, rescaté esos sentimientos para reflejarlos en esta canción. Bryan fue mi fuente de inspiración en todo, en modernizar la música que estoy haciendo. Antes cuando lancé el disco Lejos era sólo yo, pero luego cuando mi hijo entra al equipo le puso el toque más moderno”, explicó.

Según el artista boliviano, “Hundido” es un tema más fluido. “Tiene más energía, yo diría que es más rock. Es sentimental, doloroso, energético y potencialmente boliviano”, afirma Eliodoro, quien espera lanzar su tercer disco el próximo año y presentarlo en La Paz en un concierto junto a su banda. Al igual que “Confesión”, el tercer disco de Eliodoro que incluirá el sencillo “Hundido” será producido por el sello Discolandia para toda Bolivia.

El artista retornará este lunes a Suecia, donde radica hace 20 años junto a su hijo Bryan, quien también acompañó a Eliodoro en esta nueva visita a su tierra y tocó las guitarras en la grabación de “Hundido”.

“Sí, practicamos mucho, fueron horas y horas de ensayo para perfeccionar y lograr sacar el tema”, aseguró el joven guitarrista, nacido hace 18 años en Suecia, quien agradeció a su padre por haberse inspirado en él.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindan y por la recepción que tuvo nuestro anterior disco, especialmente acá, en Bolivia. Gracias a ello, conocimos a otros productores con los que estamos trabajando actualmente. Bueno, finalmente decir a la gente joven que se dedique a la música indistintamente el género”, concluyó Eliodoro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (401 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CHINA CELEBRA 30 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMATICAS CON BOLIVIA

El brindis de honor del embajador Wu Yuanshan con autoridades de Gobierno, entre ellos Clarens Endara Vera, Leonor Arauco, Raymi Ferreira y René Orellana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Impunidad