LO NUESTRO

El BAFOBOL recuerda los 40 años de labor de Manuel Acosta

El elenco folclórico rinde tributo a su director con nuevos cuadros coreográficos. También presentará homenajes a Savia Andina y al charango boliviano.


El tinku de la compañía nacional.

Bajo el título de “Manuel Acosta, 40 años llevando en alto el nombre de Bolivia por el mundo”, el Ballet Folclórico de Bolivia (BAFOBOL) presentará un espectáculo muy especial el sábado 18 y domingo 19 de julio, en funciones de tanda, en el escenario principal del Teatro Municipal.

“Se trata de recordar los cuarenta años en los que el maestro Manuel Acosta difundió nuestras danzas y nuestra música por centenares de ciudades de varios continentes, siempre logrando la admiración de públicos diversos, primero como director-coreógrafo del Ballet Folclórico Nacional del Estado, durante treinta años (1975 a 2005) y ahora como director general del BAFOBOL a través de 20 giras al continente europeo y más de treinta a países de América, incluido Estados Unidos”, menciona la nota de prensa de la entidad dancística.

Las veladas comenzarán con la difusión de un vídeo que mostrará las diversas facetas de esta importante labor cumplida por Acosta.

El espectáculo estará dividido en dos partes. En la primera parte, el público apreciará cuadros folclóricos del país, que incluirán una versión diferente y única de la danza de los diablos, con 40 bailarines en escena; el trópico boliviano con carnavales, chovenas, taquiraris, polkas y escenas románticas al ritmo de guitarras; la fiesta chuquisaqueña, interpretando salaques, pujllay, cuecas sucrenses y el cuadro salvaje de los tobas en una versión nueva.

En la segunda parte, el BAFOBOL presentará un homenaje a Savia Andina, que cumple también 40 años de labor, danzando varias de sus más bellas composiciones; homenaje al charango boliviano, sobre composiciones de William Ernesto Centellas; recordando a Alfredo Domínguez, un tributo a este extraordinario compositor, y la puesta en escena dancística de la composición “Qué bonito”, una canción hecha obra, de la peruana Myriam Quiñones con letra del argentino Alberto Rojo.

Participarán 50 bailarines de los cuerpos de baile Titular y Juvenil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (401 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CHINA CELEBRA 30 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMATICAS CON BOLIVIA

El brindis de honor del embajador Wu Yuanshan con autoridades de Gobierno, entre ellos Clarens Endara Vera, Leonor Arauco, Raymi Ferreira y René Orellana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Impunidad