La Bendita Maldición quiere dejar huella



La Bendita Maldición es un grupo tropical atípico, pues ya está un año y medio sin poner un tema en las radios ni estar vigente en los medios televisivos, pero no le falta contratos. “Como quien dice, estamos agarrando contrato de los contratos”, afirma su director y vocalista, Frannk Patzi.

La banda nació el 29 de enero del año 2012 gracias “a la inquietud y ganas de hacer música a nuestro gusto, ya que los que empezamos el proyecto éramos parte de muchas agrupaciones y orquestas. Entonces queríamos desquitarnos de las frustraciones que teníamos en nuestros anteriores grupos. Los que iniciamos el proyecto fuimos Giovanni Patzi Cruz, Joel Soto, Edson Laura, mi persona y como representante Wilmer Villanueva, gracias a quien conseguimos el padrinazgo de la orquesta Carro Show de México, con la que grabamos un mix de tres temas muy lindos”, comentó Frannk (F), quien ya lleva 18 años en la música, en grupos como Pacha Tropic, La Patrulla, Sabor Sabor, La Karibeña, Los Ovsis, Tornado de Bolivia y ahora con su propio proyecto Bendita Maldición (BM).

LG: ¿POR QUÉ EL NOMBRE DEL GRUPO?

F: Refleja el vivir de nosotros, los músicos. Bendita porque trabajamos en lo que nos apasiona, cosa que pocos pueden hacer, el hacer bailar al público y que pase un momento único y diferente. Expresar nuestros sentimientos en una canción y percibir cómo nuestro público se alegra y hasta a veces llora, es incomparable. Maldición porque los que trabajamos en esto tenemos que privarnos los fines de semana de estar con la familia o sacrificar nuestra Navidad o Año Nuevo. En esos días especiales que deberíamos pasarlos con nuestra familia estamos trabajando. Esa es la razón por la cual nuestra pasión es una Bendita Maldición.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAS EL ESTILO DEL GRUPO?

F: Se puede decir que tropical, pero hoy es difícil seguir sólo una línea musical porque las influencias cambian cada medio año o cada año (…). La política del grupo es complacer a todo público, entonces tenemos que darle diversidad de géneros musicales. En nuestras presentaciones “en vivo” tocamos desde baladas, salsas, cumbia actual, cumbia del ayer, reggaeton, clásicos, obvio que nuestra música nacional y alguna que otra cosita más que sale por ahí.

LG: ¿GRABARON UN DISCO?

F: Un disco completo aún no, porque hemos estado haciendo grabaciones sueltas, pero ya tenemos grabados ocho temas, los cuales tendríamos que sólo juntarlos y hacer algunos ajustes para sacar el disco de BM.

LG: ¿CUÁL FUE EL TEMA QUE LOS HIZO CONOCER?

F: “Te vas”, lo grabamos a fines del año 2011 antes de dar a conocer la banda, un tema que no lo pudimos explotar, pero después de un tiempo un grupo reconocido lo grabó y lo hizo sonar. El tema se había llamado “La Cumbia del Indeciso” y nos sorprendimos porque el audio que nos llegó no tenía nombre del tema y nosotros lo bautizamos como “Te vas” porque en el coro resalta esa frase (sonríe). Después el tema que sí promocionamos y del que hasta hicimos un vídeo fue “Mentirosa”, que todavía sigue sonando en algunas radios.

LG: ¿QUÉ PLANES TIENEN AHORA?

F: Por el momento dar duro a nuestros contratos para ahorrar y promocionar el material que tenemos dormido. Tenemos planes de grabar, pero eso será el próximo año. Queremos proponer nuevas mezclas de estilos con la colaboración de artistas reconocidos, vernos mucho más sólidos musicalmente, ser el referente de los nuevos músicos que están naciendo y dejar huella.

LG: ¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DE LA BM?

F: Giovanni Patzi Cruz (batería) Limber Patzi Ramírez (teclado), Israel Vargas (guitarra), Luis Fernando Conde (bajo), Marco Velasco (percusión) y Frannk Patzi (dirección y voz).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (515 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÍA NACIONAL DE FRANCIA

El embajador de Francia, Michel Pinard.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Impunidad