En un espectáculo teatral y musical

El Duende Andaluz une a Piraí Vaca y Marcos Malavia



El notable guitarrista con el actor.

Piraí Vaca y Marcos Malavia son dos viajeros que van en busca del espíritu mágico del teatro y la música en “El Duende Andaluz”, obra que será presentada en La Paz en el marco de su gira por Bolivia el próximo domingo 26 de julio, en función de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“El Duende Andaluz” es un espectáculo teatral y musical, basado en la Teoría y Juego del Duende de García Lorca que, adaptado y reinventado dramatúrgicamente por Marcos Malavia, nos invita a descubrir al duende que despierta la magia de los artistas.

“Poético, musical, divertido e intenso, un payaso y un gitano hacen estremecer el escenario en busca de esta misteriosa criatura”, menciona la ficha descriptiva del espectáculo.

LOS ARTISTAS

Piraí Vaca es uno de los artistas bolivianos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Portador de un mensaje de vida que sustenta la música que toca y que la hace trascender directo a los corazones, goza de una gran popularidad en el país.

A través de ese mensaje implícito, unido a su carisma, técnica e intensidad de sus interpretaciones, está considerado como uno de los guitarristas latinoamericanos más admirados. El diario Washington Post describió su presentación de esta manera: “...impactó a la audiencia con su profunda musicalidad y control...”; en el RheinZeitung de Alemania se comentó: “... y sin temor a exagerar, podríamos decir que con Piraí Vaca tuvimos en el Festival de Música del Mosel a uno de los más sobresalientes guitarristas del mundo...” y recientemente en el Rheinische Post, también periódico alemán, se publicó: “...técnicamente brillante, pero ¿cómo definir al guitarrista? Difícil, porque este hombre demostró una emoción concentrada, conjuga carisma con musicalidad, espiritualidad con virtuosismo y profundidad con superficialidad... modesto y sencillo, pero pleno de confianza en sí mismo...”.

Premiado permanentemente en el país y el exterior, Piraí ha llevado su guitarra en concierto a Sur y Norteamérica, Europa y Asia.

Marcos Malavia, por su lado, es dramaturgo, novelista, actor y director de teatro. Nacido en Bolivia, montó sus primeros espectáculos con el grupo teatral El Túnel, en Oruro.

Autor de una quincena de obras de teatro, todas ellas han sido representadas en eventos prestigiosos como el Festival de Aviñon, destacándose “El Testamento del Afilador”, con más de 200 representaciones, y “Espejo de un naufrago”, que suma un éxito similar.

Como director y actor participó en los festivales de teatro más importantes de Francia, España, Italia, Bolivia, Argentina y Brasil.

El 2004, Marcos Malavia ideó y fundó la ENT, Escuela Nacional de Teatro, para profesionalizar el teatro boliviano. La ENT es un espacio en el cual no se busca sólo formar actores, sino prepararlos para ser artistas de nuestra sociedad, capaces de acompañar la lucha por la construcción de un nuevo ser y de un mundo más justo, tolerante y solidario.

Ha recibido también el reconocimiento del FITAZ, Festival Internacional de Teatro de La Paz, por su trayectoria, y el homenaje del periódico El Deber, que lo nombró Personaje del Año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (515 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÍA NACIONAL DE FRANCIA

El embajador de Francia, Michel Pinard.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Impunidad