Exgobernador de Beni es enviado a la cárcel



El juez cautelar Jesús Martínez Subirana dispuso ayer la detención preventiva del exgobernador de Beni, Carmelo Lens, en la cárcel de Mocoví, bajo la acusación de legitimación de ganancias ilícitas.

El pasado jueves, el exgobernador Lens fue aprehendido por decisión del fiscal Yasmani Cortez, quien investiga que habrían vínculos con el exsubgobernador de la provincia Cercado, Luis Enrique Monasterio, actualmente prófugo.

La Fiscalía Departamental del Beni informó que Lens se habría beneficiado de un vehículo que luego lo transfirió a un familiar. Por ello, el juez de instrucción penal cautelar ordenó al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Trinidad, efectuar la detención preventiva en el centro penitenciario de rehabilitación para varones Mocoví de la ciudad de Trinidad en el departamento del Beni.

Al conocer la determinación, el líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina calificó la detención de Lens como parte del amedrentamiento del Gobierno a la oposición y había expresado su esperanza de que sea liberado en la audiencia, donde finalmente fue detenido por decisión del juez Martínez.

Lens fue gobernador del departamento del Beni, luego tras un proceso electoral en el que las fuerzas opositores se unieron para mantener la Gobernación de este departamento como una manera de contrarrestar la caída de Ernesto Suárez.

Lens estuvo acompañado por sus familiares y otros líderes políticos opositores, como el exalcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, y el exgobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori.

La defensa de Lens lamentó que el juez haya tenido en cuenta un documento –supuestamente con la firma falsificada de la exautoridad– para determinar esta detención.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Publicidad