Felcn enseña y advierte sobre microtráfico



La ciudadanía participó de la feria y calificó como positivo este tipo de actividades.

La Fuerza Espacial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó ayer en la plaza Camacho, una feria informativa para la población paceña con la finalidad de conocer la problemática de la droga en la sociedad actual y la labor institucional que realiza la instancia policial en la lucha por la erradicación de la droga.

La actividad se realizó de manera simultánea en los nueve departamentos de Bolivia, según informó el director nacional de la Felcn, coronel Santiago Delgadillo.

En la feria, el responsable explicó la importancia que debe asumir la población ante la problemática actual de personas involucradas con el microtráfico de drogas, es decir, la venta al raleo.

Informó que a disposición de la ciudadanía, la Felcn habilitó la línea gratuita 118, con el objetivo de denunciar de forma confidencial a aquellas personas que se dedican a la venta de drogas, en diferentes áreas de la ciudad.

La autoridad informó que de diferentes operativos realizados a nivel nacional se confiscó alrededor de 70 toneladas de cocaína y marihuana. En algunos casos el resultado de estos operativos es producto del derecho ciudadano de hacer conocer su denuncia.

El coronel Delgadillo explicó que la droga que ingresa desde el Perú a nuestro país, en muchos de los casos tiene como destino Brasil, Paraguay, Argentina y Europa.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, unidad especializada de la Policía, estuvo mostrando todas las labores que se realizan de lucha contra el tráfico y consumo de drogas.

“Es importante el trabajo de prevención y orientaremos a los ciudadanos, particularmente a la juventud y a los niños, acerca de nuestras actividades y tareas de la Fuerza Especial. Además queremos que conozcan cuáles son los efectos negativos del consumo de drogas”, dijo el responsable.

En contacto con la población, ayer se socializó varios temas concernientes del narcotráfico, a través de imágenes, además se puso a disposición de los niños, los motorizados de las distintas unidades, para que puedan conocer cómo se realiza el trabajo y los diferentes operativos.

“Producto de los operativos constantes se decomisaron 34 avionetas, en normalmente se trasladan persona de nacionalidad boliviana y extranjera en 5.972 operativos. La destrucción de 38 laboratorios de cristalización y de 34 laboratorios de reciclaje, a la par de 1.648 fábricas de droga, casi todas con el sistema colombiano a través del uso de electrodomésticos”, explicó.

Al concluir, el jefe policial indicó que las personas que quieran recibir información sobre narcotráfico y drogas, pueden apersonarse a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cerca de la Clínica Copacabana, en Sopocachi o en la Obelisco en la ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Publicidad