Piden detención preventiva

Ministerio Público imputa formalmente a Carlos Chávez y Alberto Lozada



El Ministerio Publico pidió detención preventiva para ambos implicados.

El Ministerio Público informó ayer que la comisión de fiscales, presentó la imputación formal en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez y del Secretario Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, solicitando audiencia de medidas cautelares de carácter personal, detención preventiva para los imputados.

 Los tipos penales por los cuales fueron imputados ambos dirigentes son: Organización Criminal, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Uso Indebido de Influencias, Beneficios en Razón del Cargo, Delitos Tributarios y estafa con la Agravante de Víctimas Múltiples.

 La imputación formal fue presentada dentro del plazo establecido por Ley y el juez cautelar dispuso que la audiencia se desarrollará hoy a horas 8.00 en el juzgado Cautelar 5to en lo Penal.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y la del secretario ejecutivo, Alberto Lozada, ambos fueron detenidos el viernes e imputados este sábado por el Ministerio Público, por presunta corrupción en el manejo de recursos relacionados al fútbol.

Jaime Tapia, abogado de Carlos Chávez, informó que el caso fue declarado en reserva por la Fiscalía. “El expediente y las audiencias en realidad sólo se van a llevar en presencia de las partes y nadie va a tener acceso a conocer los datos de la causa y me imagino que la audiencia el día de mañana (domingo) se va a pretender llevar en reserva”, manifestó desde la ciudad de Sucre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Publicidad