Arrancó Feria Internacional del Libro



EL CAMPO FERIAL CHUQUIAGO MARKA ABRIÓ SUS PUERTAS A ESTE RESONADO EVENTO CULTURAL.

Entonando las melodiosas notas del himno a Bolivia a cargo de la destacada Orquesta Sinfónica de El Alto arrancó la Feria Internacional del Libro, con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades del departamento de La Paz.

Con un gran aporte institucional a la industria cultural de la ciudad, la Feria Internacional del Libro fue declarada Patrimonio Cultural de la La Paz.

Con bastante afluencia de personas se dio inicio a la vigésima Feria del Libro que dio cobertura a más de 130 expositores.

En este sentido, el presidente de la Cámara Departamental del Libro indicó que La 1ra feria se realizó en el parque de Los Pinos y consecutivamente se la ejecutó en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), hasta en el año 2013 el campo ferial Chuquiago Marka, abrió sus puertas a este resonado evento cultural.

Expuso que la feria permite acercar a los autores con el público que los admira, acotó que este año se espera superar la visita de las pasadas gestiones.

Las autoridades departamentales coincidieron en que se debe impulsar a la lectura desde muy pequeños, ya que así se podrá marcar el hábito de la lectura en los hogares de toda Bolivia.

En este sentido el vicepresidente Álvaro García Linera pidió a los jóvenes y niños sumergirse en las obras literarias, para un mejor conocimiento del mundo.

“La lectura nos abre un mundo, un universo, nos abre la experiencia de otros seres humanos, por eso hay que leer libros y por eso convoco fundamentalmente a los jóvenes y niños a leer los libros, a sumergirse en los libros”.

A su vez dijo que los libros nos enseñan a aprender, hablar y escribir de la mejor manera, porque “solamente a través de la lectura accedemos a los saberes legítimos y necesarios para el ascenso social”.

“Mi sueño es que algún día los padres de familia no solamente se movilicen por buena infraestructura sino para que sus hijos y familia lean más”.

La vigésima Feria Internacional del Libro, que se realizará hasta el 20 de agosto en el campo Chuquiago Marka de esa urbe aguarda la visita de más de 100 personas.

En ese evento participan también expositores nacionales e internacionales, entre ellos, literatos de México, Chile, Colombia y Perú.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (389 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Autonomía y federalismo, la misma cosa

[Ramiro H. Loza]

Contrabando destructivo

[Aldo Luna]

Anticipos del Mensaje Presidencial

[Paulovich ]

¡Para que no se diga que no se dijo!

[Gary Antonio Rodríguez]

Proyectos hidroeléctricos

[Hernán Zeballos]

Libertad como desconexión


Portada Deportes

JPG (495 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.06915 Bs.

Impunidad