Día del Peatón ayudó a fortalecer unión familiar

• Desde tempranas horas, las calles y avenidas fueron tomadas en el país por niños, jóvenes y adultos, en una jornada caracterizada por caminatas, fútbol callejero, carreras, caravanas de bicicletas, ejercicios físicos, entre otros deportes


Las actividades deportivas se apropiaron de calles, avenidas y plazas con la presencia de menores, jóvenes y adultos. La jornada transcurrió en un ambiente de normalidad en todo el país.

Miles de ciudadanos se volcaron ayer a las calles y avenidas en diferentes regiones del país para disfrutar del “Día Nacional del Peatón y el Ciclista”, instituido con el propósito de ayudar a la reducción de la contaminación del medioambiente.

La jornada que sirvió también para fortalecer la unión familiar fue caracterizada por caminatas, fútbol callejero, carreras, caravanas de bicicletas, ejercicios físicos, entre otros deportes. Los niños, jóvenes y adultos irrumpieron las vías con bicicletas, patinetas, patines, balones de fútbol y otros de 09.00 a 18.00 horas.

Por otro lado, cientos de personas disfrutaron de hacer ejercicios, manejar bicicleta, pasear en familia, con las mascotas o simplemente servirse un helado sin presencia de vehículos ni la contaminación de bocinas.

El “Día Nacional del Peatón y del Ciclista” fue instituido por ley en 2011 y debe cumplirse el primer domingo de cada septiembre, con una prohibición de la circulación de vehículos en el país al menos durante ocho horas.

Entretanto, el director departamental de Tránsito en La Paz, coronel Iván Quiroz, informó a Erbol que hasta el mediodía de ayer se registró 11 motorizados retenidos por haber infringido el Día del Peatón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (915 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Atando los cordones de S.E.

Qué es el Prosuko

Bolivia, Beni, recuadro histórico 2015

Boquerón y el soldado boliviano

[José Alberto Diez de Medina]

En torno a la bella danzante andina

[Marcelo Arduz]

Un día como hoy

MES DE LA BIBLIA


Portada Deportes

JPG (529 Kb)      |       PDF (758 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.07445 Bs.

Impunidad