Marteli, el central que quiere el entrenador de la Verde



EN BRAUN. Baldivieso conversa con sus colaboradores.

Julio César Baldivieso tiene sus preferencias a la hora de elegir jugadores, porque están por encima de todo, quienes han jugado bajo su conducción en los equipos que ha dirigido.

Uno de ellos, el brasileño Fernando Marteli, quien ha optado por naturalizarse boliviano, porque tiene una familia con raíces en este país, donde siente que es uno más.

Por eso, ayer por la mañana, cuando le preguntaron a Baldivieso en torno a Nelson Cabrera Baéz, fue enfático en señalar que “no sabía que se estaba naturalizando, para mi es una sorpresa, vuelvo a decir todo aquel futbolista boliviano o naturalizado que tenga la ilusión de jugar y que esté pasando un buen momento seguro que será tomado en cuenta”.

En este sentido, aclaró que la explicación va para jugadores como Nelson Cabrera, aunque ayer no dejó de reconocer que “me interesaría contar con Marteli, que ya está naturalizado, por la jerarquía que tiene, por lo que es en el campo de juego, yo lo conocí en Nacional Potosí y se lo que es como futbolista”. En todo caso, dijo que se verá en su momento, “vamos a esperar, veremos qué pasa, hay buenos jugadores naturalizados, está Escobar, Lizio, otros jugadores que podrían ser convocados”.

En algún momento, una vez que fue confirmado como seleccionador nacional, dijo que el jugador naturalizado tiene que ser superior al jugador nacional, citó por ejempli el el exitoso paso que se tuvo en el seleccionado de 1994 los casos de Gustavo Quinteros y Carlos Leonel Trucco, con quienes se clasificó al Mundial de Estados Unidos. En todo caso, dijo que las puertas están abiertas para quienes tengan ganas y aporten.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Publicidad