Sport Boys -en el cierre- salvó su invicto frente a Wilster (1-1)

En tiempo de adición Duk anotó para el Toro warneño que sigue invicto y en la cima del Torneo Apertura de la Liga, tiene 16 puntos.


DISPUTA. Un jugador de Boys no puede progresar ante la marca de un wilstermanista.

El líder invicto del torneo Apertura, el warneño Sport Boys, salvó el sofocón, cuando el visitante Wilstermann tenía los puntos en el bolsillo, porque el gol de Marcelo Bergese, cuando arrancó el segundo tiempo, puso en emergencia al anfitrión, y virtualmenete en tiempo de adición salvó su invicto con anotación de Yasmani Duk.

Partido sostenido, de ida y vuelta el que se desarrolló en patio del cuadro cruceño, el que dio cita a un importante marco humano, y de la manera como se desarrolló el mismo, tuvo pasajes interesantes, porque ambos bandos se dieron generosos al espectáculo.

Tanto Sport Boys, como el valluno Wilster, cifraron sus esperanzas de llevar a su molino las unidades en litígio, porque se trata de dos equipos con aspiraciones serias para pelear en la zona de privilegio.

Con esta igualdad el plantel dirigido por Carlos Fabián Leeb sigue de líder, con 16 puntos manteniendo la diferencia de cuatro frente a su inmediato escolta que viene a ser Wilstermann, con 12 unidades, y se marchó de la localidad cruceña con molestia porque estaba a segundos de finalizar el partido y llevarse los tres puntos.

EL EMPATE

El Toro de Warnes se vio en bastantes problemas en esta fecha, algo que no sucedió en sus anteriores compromisos y recién tuvo un momento de alivio en la prórroga cuando llegó el tanto de la igualdad a los 95´, una adición que la delegación del equipo rojo reclamó, ya que excedía el tiempo que ellos consideraban prudente agregar.

El tanto que salvó de la derrota a Sport Boys fue anotado por el delantero Yasmani Duk, a los 95´. Con un disparo de larga distancia del jugador cruceño ejecutado con la pierna derecha en las inmediaciones del ingreso al área grande y que sorprendió al guardameta adelantado, Gustavo Salvatierra.

Segundos después de esto el árbitro beniano Alejandro Mancilla dio por finalizado el encuentro y el elenco azul estaba más tranquilo.

El gol de los ‘aviadores’ en el arranque del segundo tiempo puso la aprimera cifra, el atacante Marcelo Bergese disputó el control de la pelota frente a los defensores, antes de quedarse sin opción ante la salida del arquero Carlos Lampe mandó el esférico por entre las piernas para abrir la cuenta.

Wilstermann hizo una buena tarea atrás, protegiendo la diferencia en el marcador y estaba bastante cerca de conquistar una unidad, luego de una dura batalla a lo largo del complemento por preservar el triunfo en su lado. Los aviadores jamás esperaron que el tanto de la igualdad llegue en la última acción de peligro para Sport Boys.

Recibir un gol en los primeros minutos de la segunda etapa cambió todos los planes que habían diseñado Leeb y su colaborador Sergio Apaza, no esperaban estar en inferioridad tan pronto y con este improvisto salieron a atacar con todo lo que tenían.

En el primer tiempo las acciones fueron de mayor dominado azul, desde temprano amenazaron el pórtico de Salvatierra y faltó poco para que las acciones de peligro enviaran la pelota contra las redes. Como respuesta el rojo quiso soltarse de esa presión y tuvo aproximaciones importantes.

EL DIARIO Y APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Publicidad