Turquía culpa al ISIS por atentado



FAMILIARES DE VÍCTIMAS LLORAN SOBRE EL ATAÚD DE UNA DE LAS 97 VÍCTIMAS DEL ATENTADO.

Ayer se confirmó que fueron 97 las víctimas del mayor ataque terrorista perpetrado contra Turquía en toda su historia, hecho que se produjo el pasado sábado.

Las primeras investigaciones sobre la masacre de Ankara apuntan a una autoría del Estado Islámico (conocido como ISIS por sus siglas en inglés), según fuentes policiales citadas por varios medios.

Hasta el momento ninguna organización ha asumido la autoría del ataque –presuntamente cometido por dos suicidas- y el primer ministro, el islamista moderado Ahmet Davutoglu, señaló el sábado a cuatro organizaciones sospechosas: el Estado Islámico (ISIS), el grupo armado kurdo PKK, y las organizaciones de extrema izquierda DHKP-C y MLKP.

Sin embargo, fuentes del aparato de seguridad reconocen en privado que lo más plausible es que el atentado sea obra del yihadismo. “Todos los signos indican que el ataque fue llevado a cabo por el ISIS. Estamos enfocados en el EI”, aseguró una fuente de la seguridad turca a las agencias internacionales de noticias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fondo de Inversión

[Boris Santos Gómez]

Causa marítima y su repercusión en la sociedad boliviana

¿Finalmente ya existe un plan de modernización policial?

En defensa de los animales

La ignorancia es atrevida

¿Una epistemología de la educación?


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (268 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Impunidad