En urbanización 28 de Abril

Obras postergadas por falta de apoyo económico

Vecinos exigen a las autoridades impulsar la ejecución de proyectos.


Los habitantes de la urbanización denunciaron que debido al mal estado de las vías se forman grandes charcos de agua durante la época de lluvia.
 GALERÍA(3)

Vecinos de la urbanización 28 de Abril del Distrito Municipal 8 denunciaron que las obras de mejoramiento para su zona se encuentran postergadas debido a la falta de apoyo económico.

Según la declaración de los representantes vecinales, el barrio no cuenta con un Programa Operativo Anual (POA), por lo que no pueden cubrir sus propias necesidades.

Han pasado nueve años desde la creación de la urbanización, el 28 de abril de 2006. Actualmente alberga a más de 2.500 habitantes en la zona ubicada en el sector norte de la ciudad.

A pesar de que hace algunos meses atrás los vecinos lograron obtener la planimetría, muchas necesidades con las que cuenta la zona están estancadas porque la parte económica no está dispuesta por parte del Municipio, teniendo en cuenta que son muchos los proyectos que necesita el barrio por lo que la preocupación de los dirigentes y los mismos habitantes es constante.

SERVICIOS

Varios de los servicios como el gas domiciliario, luz, agua y el alcantarillado, están instalados pero sólo en porcentajes, lo que también es una preocupación para los propios dirigentes quienes tienen el desafío de consolidar durante los proyectos entre las gestiones 2015-2017. Cabe destacar que en esta temporada le corresponde manejar los destinos de su barrio a una directiva a la cabeza de Basilio Mamani.

“Nuestro alcantarillado está conectado solamente en un 50 por ciento, pero de la misma forma tenemos conflictos con el servicio, porque tuvo varios problemas de taponamiento desde su instalación, pero igual estamos pidiendo que se mejore, siendo una de nuestras mayores preocupaciones la falta de apoyo económico por parte del Municipio, como es el POA, que puede posibilitar la realización de muchas de nuestras obras que tanta falta nos hacen”, manifestó su presidente Basilio Mamani.

POA

Una de las esperanzas de los vecinos de la zona 28 de Abril es que a partir de la próxima gestión la urbanización ya pueda contar con el POA que posibilitará la implementación de proyectos que cubran algunas de las necesidades como los cordones de acera y el mejoramiento de calles.

Al respecto, el presidente de la zona señaló que, de acuerdo a los requerimientos del barrio, el monto que se precisa como una primera inyección sería, por lo menos, de 150 mil bolivianos lo que puede posibilitar la realización de varias de las prioridades que tiene en el momento la zona, porque desde su creación no fue posible la construcción de ninguna de las obras proyectadas.

Actualmente, el barrio cuenta con una precaria construcción, que no está terminada, que es utilizada como sede social para los vecinos donde realizan las reuniones de la zona para planificar soluciones a los problemas y necesidades que tienen, pero con muchas dificultades de comodidad porque no cuenta con puertas y ventanas puestas.

La zona también carece de áreas de equipamiento que puedan representar la posibilidad de construir espacios verdes como parques, plazas y campos deportivos de los cuales no goza la juventud de la zona, teniendo un espacio de más de 250 metros cuadrados que no es suficiente para ninguna de dichas necesidades.

Otra de las preocupaciones para los vecinos es la falta de seguridad ciudadana, porque a pesar de la intención de poder posibilitar la presencia policial en la zona no cuentan con un módulo policial desde donde los efectivos del orden puedan efectuar sus operaciones, producto del cual los habitantes de la zona 28 de Abril se encuentran desprotegidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad