Tribunal Décimo de Sentencia:

Presentan pruebas de descargo en caso Alexander


El 17 de noviembre es la fecha que el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz fijó como límite para la presentación de pruebas de descargo para el médico Jhiery F.S. informó Patricia Pacajes, quien preside el tribunal en este caso.

La autoridad señaló que el 30 de octubre tuvo que subsanar el error cometido por un funcionario de la Central de Notificaciones que procedió de forma incorrecta en la notificación al galeno y, según los tiempos procesales, el 17 de noviembre, vence el plazo de 10 días hábiles que se le otorga al imputado para la presentación de pruebas de descargo antes de iniciar el juicio oral.

Sobre la primera audiencia del caso Alexander, “una vez que transcurra los 10 días, para presentar pruebas (de descargo), al día siguiente, eso señala la Ley 586 (de Descongestionamiento), debo dictar el auto de apertura”, detalló Pacajes a EL DIARIO.

Con la notificación al médico Jhiery F.S., el Tribunal Decimo concluye la etapa preparatoria para dar inicio con el juicio oral, pues los tres acusadores particulares y los cuatro acusados cumplieron con este procedimiento. Jhiery F. S. es el principal imputado dentro del caso bebé Alexander, quien perdió la vida el 13 de noviembre de 2014 en circunstancias aún no esclarecidas por el Ministerio Público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad