Sedeges conmina a regularizar funcionamiento de centros infantiles



JEFE DE LA UNIDAD DE ACREDITACIÓN Y CONTROL DE CENTROS DEL SEDEGES, CÉSAR HIDALGO, ENTREGA CERTIFICACIÓN.

El jefe de la unidad de Acreditación y Control de Centros del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), César Hidalgo, informó que los centros infantiles tendrán un plazo de 20 días para la regularización de su documentación que avale su cuestionamiento.

La pasada semana, en el Sedeges, se informó que 391 centros infantiles son identificados entre La Paz y El Alto como irregulares, y que sólo 37 regularizaron su licencia de funcionamiento.

“Entonces tras realizar los registros y verificativos nosotros hemos notificado a 241 centros, de los cuales ya ingresaron 49 carpetas para que podamos regularizar sus documentos”, señaló.

Por ello, se ha establecido otorgar un plazo de 20 días para hacer efectivo el trámite y la documentación correspondiente. “Luego del registro estamos haciendo la notificación a todos aquellos centros infantiles para que regularicen sus papeles de funcionamiento, y a partir de eso tiene 20 días para venir al Sedeges y presentar todos los documentos para que puedan trabajar de manera legal”, sostuvo.

TRES CENTROS ACREDITADOS

A su vez, el responsable entregó certificados de acreditación de buen funcionamiento a los centros infantiles de La Paz y El Alto: San José, Illimani, Happy Land y Dame tu mano.

Informó que esos centros infantiles fueron acreditados porque cumplieron con los requisitos fundamentales para su funcionamiento, los que son contar con personal adecuado en el área, psicólogos, nutricionistas y parvularios para que tenga un buen contacto con los niños, así como también infraestructura y un plan pedagógico.

Asimismo, indicó que continuarán con los controles a los centros infantiles y de no contar con estos requisitos solicitados, el Sedeges se verá en la obligación de clausurar definitivamente los mismos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad