Aprueban proyecto de ley para personas con VIH-sida



LA NORMA PREVÉ IMPULSAR POLÍTICAS DE PREVENCIÓN A LA ENFERMEDAD.

El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer el primer proyecto de Ley Municipal de Asistencia Integral y Tratamiento del VIH – sida de Bolivia, según informó la presidenta de la Comisión de Gestión Institucional y Administrativa, Cecilia Chacón.

El documento busca regular la implementación de las acciones municipales para la prevención, diagnóstico, atención, asistencia integral multidisciplinaria y/o tratamiento de las personas que viven con el VIH-sida (Virus de la Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida), de conformidad a las previsiones de la Ley No. 031 y Ley No. 3729.

La Ley planteada crear e Impulsar políticas de prevención de la transmisión del VIH – sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en el ámbito municipal.

Establecer las medidas institucionales, operativas y presupuestarias destinadas al diagnóstico, atención, asistencia integral y/o tratamiento del VIH – sida.

Asegurar el acceso a los servicios de salud necesarios para la atención, asistencia integral multidisciplinaria y/o tratamiento de la población afectada por el VIH-sida y velar el ejercicio pleno de los derechos reconocidos en la Constitución Política del Estado, evitando toda forma de discriminación. Además los recursos deben ser de acurdo al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Para que se pueda lograr programar operaciones anuales y adoptar las medidas presupuestarias necesarias para ejecutar y dar cumplimiento a la política municipal que se asume.

Además de buscar personal adecuado, medicamentos, insumos y reactivos suficientes para la atención y tratamiento de las enfermedades oportunistas de las personas con VIH-sida, en los centros municipales de salud de primer y segundo nivel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad