Jubilados piden pago del segundo aguinaldo


El secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Grover Gutiérrez, informó ayer que en la reunión que sostuvo su sector con el vicepresidente Álvaro García Linera, junto con los miembros de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), se planteó el pago del segundo aguinaldo y se presentó una propuesta para reestructurar la Caja Nacional de Salud.

“Nos hemos reunido con el Vicepresidente, él ha de hacer la gestión correspondiente para reunirnos en el curso de esta semana con el señor presidente, estamos planteando el doble aguinaldo, mejoras económicas y salud”, dijo.

Tras participar del encuentro que se realizó en Palacio de Gobierno, Gutiérrez informó que en el último congreso de los jubilados, que se realizó en Cochabamba, el fin de semana, ese sector tiene una propuesta de “reestructuración” de la Caja Nacional de Salud.

“Estamos planteando como tareas prioritarias auditorías, autoría médica, auditoría técnica, auditoría administrativa, financiera, etc., para tener una idea exacta de en qué estado se encuentra la Caja Nacional de Salud”, agregó.

Los jubilados prevén reunirse en los próximos días con el presidente Evo Morales, para presentarle sus propuestas sobre el segundo aguinaldo y la reestructuración de entidad aseguradora.

“Nos ha dicho el señor Vicepresidente que va hablar con el Presidente del Estado y nos va a llamar en el curso de hoy día”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad