Algunas ilegalidades en elecciones venezolanas


Siete ilegalidades fueron identificadas en las elecciones parlamentarias de ayer en Venezuela. Algunas de las más sobresalientes fueron:

-La boleta electoral ha sido un mínimo reflejo de las ilegalidades oficialistas. Mientras que el partido de Gobierno es resaltado en el primer cuadro de la boleta, la identidad del principal partido de oposición se desvaneció perdida en un sinnúmero de cuadritos, colores y símbolos.

-Desde hace años los principales medios de comunicación están controlados por el Gobierno. Desde el año 2000 en adelante, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Relatoría Especial de Libertad de Expresión han reiterado consistentemente la falta de libertad de expresión en Venezuela.

-La violencia e intimidación fue constante. Mientras Nicolás Maduro arenga a sus partidarios con amenazas de militarización de la sociedad, diciendo: "Si el 6D gana la oposición, prepárense para un país en caos, de violencia. Si eso sucediera, compañeros militares, me verán en la calle con ustedes. Jamás voy a recular, no voy a entregar la revolución".

-Se prorrogó el estado de sitio en 23 municipios de los estados de Zulia, Táchira y Apure, prohibiéndose, entre otros, los derechos a reunirse públicamente, de tránsito, de manifestarse pacíficamente. Asimismo, en estos municipios se nombraron "autoridades únicas" militares que responden directamente al presidente de la República.

Las 7 razones fueron difundidas ayer por CNN Español, a cuyo autor identificó como Santiago A. Canton, de quien se expresa que es director ejecutivo del Robert F. Kennedy Human Rights, profesor de Derecho de Georgetown Law School y de la Maestría de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (263 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reordenar la casa

[Boris Santos Gómez]

Cámaras de vigilancia con monitoreo de telecomunicaciones

[Elbio Ríos]

Mein Kampf

[Raúl Pino-Ichazo]

Por qué me gustan las obras de ficción

Porque se puede, nadie sin hogar

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (434 Kb)      |       PDF (738 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad