Diputados instalan comisión que decidirá juicio a Rousseff


Brasilia.- Los partidos políticos de Brasil definían ayer los nombres de los 65 diputados que a partir de hoy integrarán la comisión especial que decidirá sobre la apertura de un juicio político con miras a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

Los legisladores determinarán si las irregularidades fiscales denunciadas por la oposición y censuradas por órganos de contraloría del Estado constituyen un motivo para despojar a Rousseff del cargo para el que fue reelegida en 2014.

La comisión especial se instalará hoy y tendrá representantes de todos los partidos que integran la Cámara de Diputados.

El bloque liderado por el oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del vicepresidente Michel Temer, tendrá el mayor número de diputados (25), mientras que el grupo encabezado por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), formación a la que pertenece Rousseff, contará con 19 legisladores.

Sobre el papel, el Gobierno tiene apoyo suficiente para frenar el avance del proceso de destitución, pero el PMDB, a pesar de su oficialismo, cuenta con sectores disidentes que están a favor del juicio, lo que podría poner a Rousseff contra las cuerdas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (263 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reordenar la casa

[Boris Santos Gómez]

Cámaras de vigilancia con monitoreo de telecomunicaciones

[Elbio Ríos]

Mein Kampf

[Raúl Pino-Ichazo]

Por qué me gustan las obras de ficción

Porque se puede, nadie sin hogar

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (434 Kb)      |       PDF (738 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad