Groux: Corrupción y justicia debilitan campaña por el SI


El exministro de Culturas, Pablo Groux, actual coordinador de la campaña por el SI para la reelección del presidente Evo Morales, informó ayer que lo ocurrido en Argentina y Venezuela, los casos de los malos manejos de recursos públicos y la situación de la justicia se convierten en debilidades rumbo al referendo del 21 de febrero.

Groux fue entrevistado ayer en el programa “Nunca es Tarde” que es conducido por el periodista Andrés Gómez en radio “Compañera” de la ciudad de La Paz.

“Estamos en un momento en el que la influencia de las condiciones específicas de países aledaños está generando cierta duda en la ciudadanía, otra es que tenemos que dar muestras claras de una lucha frontal contra la corrupción, hay que actuar claramente contra la corrupción, contra los malos manejos de los recursos públicos y la tercera es la frustrada intención de modificar el sistema de justicia de nuestro país”, dijo.

FORTALEZAS

La exautoridad gubernamental aprovechó la entrevista para identificar fortalezas como la situación económica de Bolivia que no cuenta con las dificultades como la argentina o venezolana. Mencionó también que el reconocimiento de las clases campesinas indígena originarias es otro punto a destacar y el avance de la democracia en el sentido que se da más potestad al soberano para tomar decisiones políticas.

CONTEXTO

En 75 días, los bolivianos acudirán a las urnas para indicar con su voto si está de acuerdo o no con que se modifique la  Constitución Política del Estado (CPE) para que el presidente Evo Morales y Álvaro García Linera se repostulen el 2019 para la gestión 2020 - 2025.

El proceso electoral se lleva adelante en un contexto regional en el que la oposición va ganando apoyo en las urnas. El 22 de noviembre, la oposición liderada por Mauricio Macri se impuso ante el candidato del oficialismo argentino Daniel Scioli. El 6 de diciembre, los venezolanos decidieron en apoyar a la oposición que logró mayoría en la Asamblea Nacional.

Además, uno de los casos de corrupción que complica actualmente a autoridades y simpatizantes del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) es el caso del exFondo Indígena Originario Campesino (exFondioc). /Oxigeno

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad