[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

Televisión chatarra...

(1ra parte)

Les cuento que (hace una semana) me tuvieron que intervenir quirúrgicamente. Mientras estaba en la clínica…me pasé una tarde haciendo zapping entre los canales locales de televisión. Comprobé (una vez más) que la mayoría de los programas son de pésima calidad.

Aunque cambiaba frecuentemente de canal…me parecía estar viendo siempre el mismo programa. Los contenidos y los formatos eran similares, así como la forma de hablar de los presentadores.

Lo común era ver a estos presentadores conversando entre ellos (sin decir nada inteligente). Sólo bromeaban, lisonjeaban y promocionaban productos comerciales (panetones, bebidas, etc.).

Luego anunciaban un vídeo y mostraban imágenes de alguna fraternidad o conjunto folclórico (generalmente morenadas).

Sé que hay un público al que le interesa este tipo de programas, pero a mí no, así que seguí cambiando de canal y (sorpresa, sorpresa) continuaba encontrando programas similares.

Hasta que me topé con un programa conducido por una cholita boliviana hablando con acento “Tinelli” (esto es el colmo de pérdida de identidad), promocionaba productos (panetones, bebidas, etc.) y presentaba videos de entradas folclóricas, donde se veía a bailarines grotescamente ebrios (bailando morenada), con una matraca en una mano y en la otra…una botella de cerveza.

A estos programas superficiales, sin contenido y saturados de publicidad los denomino “televisión chatarra”. Son programas que no aportan nada positivo a la audiencia… son descartables y para el olvido.

(*) Consultor en Comunicación. Director ejecutivo de Xperticia, empresa de asesoramiento y capacitación en Comunicación.

(Sigue a Gabriel Astorga y Xperticia en Facebook)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (479 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CENA DE GALA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

La pianista boliviana Ana María Vera junto a los jóvenes músicos bolivianos de la Fundación Bolivia Clásica.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Impunidad