Cartas

Legisladores no representan a jubilados


Señor Director:

Los de la tercera edad en Bolivia, hoy jubilados, no podemos identificarnos con los legisladores, por cuanto de los llamados “padres de la Patria”, que están sentados en el Parlamento, muchos no tienen estudios suficientes, son simples asistentes, nada proponen y aprueban leyes como volantes, simplemente obedecen a sus jefes. Debieran ser capaces de formar consensos y alcanzar políticas innovadoras.

En consecuencia, los de la tercera edad no se sienten representados por estos legisladores, ni por los de la Central Obrera Boliviana, sin embargo ellos van a recibir el doble aguinaldo, peor los ministros, embajadores, alcaldes, etc.

El Presidente y Vicepresidente, según una publicación en el periódico, cobrarán más de 60.000 bolivianos en diciembre.

Estos señores deberían renunciar al doble aguinaldo, no se justifica que los del gobierno masista cobren fabulosos aguinaldos, mientras la mayoría del pueblo apenas tiene para sobrevivir. El presidente Evo Morales dijo que los bolivianos tendrán que ajustarse más los cinturones, pero los del gobierno pasan la gran vida.

Los jubilados reprobamos a la COB, somos de la tercera edad, muchos padecemos por enfermedades y necesidades, como alimentación especial (costo mayor), compra de lentes según medida, compra de placas dentales, audífonos, medicamentos que en la caja de seguridad no hay, pago al acompañante, etc.

Actualmente la COB es una vergüenza, no representa a los trabajadores, sus dirigentes se han vendido al gobierno del MAS, son busca pegas, se han convertido en célula funcional política que respalda apetitos del Gobierno. Sería mejor que se dediquen a la política y no a perjudicar a los trabajadores.

Los jubilados en su momento hemos dado todo nuestro esfuerzo y voluntad, hoy somos discriminados por el Gobierno. Y qué de los autogestionarios, la mayoría del pueblo boliviano nada recibe del Gobierno. Pero los funcionarios del Estado y algunos dirigentes de las llamadas organizaciones sociales se la pasan viajando con todo gasto pagado y más los viáticos por día.

¿Por qué las organizaciones sociales no reclaman para que se pague el doble aguinaldo a todos los bolivianos y no solo a los que trabajan?, mientras tanto se dan la gran vida los masistas a costa del pueblo. El Presidente dice no a la discriminación, sin embargo es el Gobierno más discriminador y las autoridades del Estado manifiestan que hay bonanza económica, que está blindada la economía, ¿por qué no usan ese dinero? Actualmente el Gobierno contrae deudas millonarias que afectarán a futuras generaciones.

Waldo Gonzales V.

C.I. 192504 L.P.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Caricatura


Sociales

COLOMBIANA LAURA KALOP OFRECIÓ UN ESPECTÁCULO DE LUJO EN LA CAF

El representante de la CAF, Emilio Uquillas y la Jefa de la misión colombiana.