Zona carece de parques, plazas y canchas


Los vecinos de la urbanización Isla de la Luna denunciaron que su zona carece de parques, plazas y canchas donde los jóvenes puedan recrearse durante el fin de semana.

Los vecinos aseguran que, debido a la falta del Plan Operativo Anual (POA), hasta la fecha no se puede proceder a la construcción de alguno de estos centros de recreación.

Asimismo, se dio a conocer que el barrio cuenta con importantes espacios como áreas de equipamiento, las mismas que están desiertas debido a que no existe un presupuesto o un financiamiento donde se pueda construir campos deportivos, parques y plazas para el sano esparcimiento de la juventud o las personas de la tercera edad de la zona.

“Lamentablemente estamos abandonados en el tema de un apoyo económico, porque como en muchas oportunidades las autoridades municipales nos han dicho que nuestra zona todavía no es un área urbana, no tenemos derecho a percibir un POA zonal que por lo menos nos pueda permitir el mejoramiento de nuestra zona, si hasta el momento recibiremos un poco de dinero tal como nos han dicho es parte del POA distrital, pero hasta la fecha tampoco se está efectivizando”, dijo el presidente de la zona Julio Cuarite.

De la misma manera, el servicio del alumbrado público en la zona Isla de la Luna es deficiente, problema que ha ocasionado muchos problemas de inseguridad ciudadana ya que esta situación es aprovechada por las noches por algunos antisociales que hacen de las suyas.

BASURA

En el tema de la basura, los vecinos hicieron conocer su protesta generalizada porque prácticamente este servicio nunca ha llegado a esta zona, a pesar de los compromisos que han efectuado las autoridades encargadas del recojo de los residuos sólidos en la ciudad de El Alto.

“Lo lamentable es que a pesar de que nosotros pagamos de este servicio en una de las facturas de servicio, nunca ha llegado hasta nuestra zona ni los carros basureros, menos personas que recolectan el mismo y por eso nosotros tenemos que darnos modos para llevar la basura hasta la carretera a Copacabana que nos significa caminar muchas cuadras”, finalizó el presidente de la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (927 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10328 Bs.

Publicidad