Rumbo al Oscar 2016



LA ACADEMIA Y SUS CAMBIOS PARA 2020

La Academia de Hollywood anunció que ha aprobado una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020, una medida con la que pretende amainar la polémica por la falta de diversidad en los Oscar.

La decisión se tomó de forma unánime por la junta directiva de la Academia en una votación que tuvo lugar la pasada noche, según anunció la entidad en un comunicado.

El objetivo, según explica la organización, es llevar a cabo una serie de “cambios sustanciales” para lograr que los afiliados de la Academia, sus miembros votantes y quienes forman parte de las ramas directivas sean “significativamente más diversos”.

“La Academia va a liderar el cambio y no va a esperar a que la industria reaccione”, indicó la presidenta de la organización, Cheryl Boone Isaacs.

ACTORES ECHAN MÁS LEÑA AL FUEGO

La polémica en torno a la falta de diversidad en las candidaturas de los Oscar está en su punto álgido tras las valoraciones de Michael Caine y de la nominada Charlotte Rampling, quien considera que el debate resulta “racista” hacia los actores blancos.

“Hay muchísimos actores negros. No puedes votar a un actor por el hecho de ser negro. No puedes decir: ‘Voy a votar por él. No es muy bueno, pero es negro. Lo votaré’. Tienes que hacer una buena interpretación”, valoró el intérprete de 82 años durante una entrevista en BBC Radio 4.

La leyenda británica, eso sí, se sorprendió por la ausencia entre los nominados de Idris Elba por su trabajo en Beasts of No Nation.

“Pienso que estuvo magnífico. Pensé que lo nominarían. ¿No lo han hecho?”, indicó.

WILL SMITH SE SUMA AL BOICOT

Will Smith ha decidido sumarse al boicot de su esposa contra la Academia ante la falta de diversidad en los nominados por segundo año consecutivo. Jada Pinkett Smith fue la primera en asegurar que no asistirá a los Oscar a modo de protesta, seguida por Spike Lee y otras celebridades de la industria, y ahora su marido se suma a su causa.

Smith lo confirmó el pasado jueves 21 de febrero en el programa Good Morning America, asegurando que se siente “incómodo” con la situación. “Mi esposa no irá. Sería extraño aparecer con Charlize (Theron)” continuaba con su habitual buen humor.

CON DATOS: EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Publicidad

Sociales

RELEVO DE FUNCIONARIO EN LA AGREGADURÍA DEL EJÉRCITO BRASILEÑO

Alexander Marques, Cnl. Velloso, el embajador del Brasil, Raymundo Santos Rocha Magno, Cnl. Brandt y Fabio Backes.

"EL BAÚL DE LOS BUFONES" INICIO CICLO DE TEATRO

Cecilia Strittore, Mauro Costantino y Rosario Gómez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.10360 Bs.

Impunidad