Conflicto limítrofe

Pobladores de Colquiri y Caracollo acuerdan reunirse en Cochabamba



ALBERTO ORTEGA INGRESA A UN NOSOCOMIO DE LA CIUDAD DE ORURO PARA SER VALORADO.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que se logró un acercamiento para que pobladores de Colquiri (La Paz) y Caracollo (Oruro) inicien el diálogo en la ciudad de Cochabamba tras el enfrentamiento que se originó a consecuencia de problemas de límites que tienen ambas poblaciones.

“Estos factores de normalización van a permitir seguramente instalar el diálogo en comisiones”, indicó.

Romero explicó que una comisión, presidida por el director de Régimen Interior, Gonzalo Suárez, pudo sacar del hospital de Colquiri a Alberto Ortega, comunario de Caracollo, donde supuestamente se encontraba secuestrado.

También informó que se recuperó las 100 cabezas de ganado que habían sido retenidas ilegalmente y se entregaron a la Intendencia de Colquiri para que la Policía las recoja y las devuelva a sus dueños.

GOBERNADOR

Al respecto, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, confirmó la liberación del comunario Alberto Ortega, retenido desde el sábado en una posta de salud a raíz del conflicto de límites. Respecto a su salud dijo que al parecer está estable y pidió a la familia someterlo a una revisión médica para saber su estado actual.

La esposa de Ortega, Prima Mamani, quien cumplía una huelga de hambre junto a sus hijos, levantó la medida.

El conflicto se inició el jueves 21 de enero, en la oportunidad se denunció que los pobladores de Colquiri, nuevamente, ingresaron al territorio orureño por la fuerza arremetiendo con los comunarios de Pongo Caviña e incluso se habrían robado ganado bovino y ovino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad