El Alto

Cae presunta banda de asesinos de choferes

• Uno de los implicados trabajaba como minibusero en un sindicato de la urbe alteña


Tres personas, dos varones y una mujer, fueron aprehendidas en El Alto tras ser acusadas de formar parte de una presunta banda de atracadores y asesinos de choferes, a quienes les sustraían sus vehículos, luego de cometer homicidios en contra de los conductores de dichos motorizados, entre taxistas y minibuseros.

Los aprehendidos fueron identificados como Delfina F.R., Virgilio M.S. y Teodoro C.

Según el informe presentado por el comandante Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Jaldín, la mujer era quien identificaba a las víctimas, fingía ser una pasajera y lograba que los choferes la llevaran a una zona apartada de la ciudad de El Alto.

Luego aparecían sus cómplices, quienes asesinaban a la víctima para luego robarle el vehículo con el que trabajaba.

Jaldín explicó que los aprehendidos fueron hallados responsables de dos casos registrados en la pasada gestión.

"El primer caso fue registrado el 27 de noviembre de 2015 en el sector de la Apacheta, donde se procedió al levantamiento de un cadáver de una persona identificada como Benedicto Huayta Quispe, que era un funcionario policial, a quien asesinaron con un disparo en la cabeza", detalló el jefe policial.

El segundo caso fue reportado el 25 de diciembre del año pasado en la zona de Parcopata, lugar donde se halló el cadáver de Jhonny Escarza Cruz, a quien también los presuntos delincuentes le quitaron la vida con tres disparos, uno de ellos en la cabeza.

Ambas personas trabajaban como choferes, explicó Jaldín.

FAMILIARES

Familiares de Johnny Escarza Cruz, quien fue asesinado en diciembre con tres disparos de arma de fuego, identifican a dos personas, de un grupo de detenidos, como los sospechosos de estar implicados en la muerte del conductor de transporte público, explicó la hermana de la víctima.

La hermana menor de Johnny dio a conocer que uno de los sospechosos estaba permanentemente interesado en el vehículo de la familia y que frecuentemente preguntaba por el precio de venta, pese a que la familia de manera insistente junto con Johnny le dio a conocer que dicho motorizado no estaba en venta.

La familia asegura que uno de los sospechosos en la desaparición del conductor incluso era compañero de trabajo por estar en la misma línea del sindicato de minibuseros que realizaban la ruta de la Ceja a cruce Ventilla. La noche en la que él desapareció, su hermana menor ,quien era la que le colaboraba en el cobro de pasajes se ausenta por los preparativos de fin de año, mientras que su hermano no llega a domicilio hasta que encuentran su cuerpo en la morgue del hospital de clínicas.

Virgilio Mamani es el identificado como principal sospechoso, quien fue detenido con un grupo de personas quienes se encuentran en proceso de investigación para establecer la relación de esta asociación delictuosa no sólo con la muerte y robo de motorizado de Johnny Escarza, sino de otros casos pendientes identificados como robo con muerte de motorizados.

"Esta personas era compañero de mi hermano, tenía mucho interés por comprar el vehículo que de manera insistente le preguntaba frecuentemente a mi hermano con ese propósito, nosotros sospechamos de él porque en todo el proceso de investigación, cuando sus compañeros de trabajo colaboraron para dar con los responsables de la muerte de mi hermano, él nunca estaba, desaparecía inmediatamente cuando llegaban los investigadores, ya no apareció más por el sindicato, no estaba en su casa, fue muy llamativo su comportamiento", explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad