Calles y áreas verdes convertidas en basureros y baños públicos


Las plazas, áreas verdes y calles se convirtieron en basureros y baños públicos en los días de carnaval. Los vecinos de las calles Mercado, Potosí, Yanacocha y las avenidas Camacho, Simón Bolívar, entre otros, manifestaron su molestia, por la basura acumulada en las vías, además se quejaron de que muchos espacios fueran usados como mingitorios.

Flor Astorga, vecina de la zona central, dijo que sin ninguna consideración las personas que participaron de las entradas hicieron sus necesidades y dejaron basura en plena vía pública.

Manifestó su preocupación, porque a lo largo del feriado las calles se convirtieron en urinarios y basureros. “A pesar de que el municipio instaló baños móviles, los ciudadanos no respetaron e hicieron sus necesidades biológicas donde pudieron”, dijo.

Por otro lado, Jacinto Díaz, igualmente vecino de la zona central, señaló que se sorprendió a varios hombres y mujeres realizando estas acciones, sin ningún reparo. “Por estas fechas, se deberían poner multas, sanciones, ya que la gente es bastante irrespetuosa”, expresó.

“Los vecinos, como en cada festividad que se organiza en la ciudad de La Paz, tenemos que soportar los olores insoportables, la basura acumulada en las calles y aceras, y la falta de consideración de las personas. Hay gente que se pasa con la bebida y orina en cualquier sitio”, dijo.

Aseveró que es cuestión de educación, “pero se ve que la gente no tiene compostura y modales. Hoy en día las personas hacen lo que les da la gana y nadie controla esta situación, para muchos hasta parece normal esta clase de comportamientos”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad