Ciencia y Computación responde



¿CÓMO PUEDO MEJOR EL RESULTADO DE MIS BÚSQUEDAS CON GOOGLE?

Podemos usar el buscador de Google para investigar algún tema, resolver problemas, traducir palabras, buscar algún evento para encontrar canciones, encontrar imágenes o para leer noticias.

Estos son algunos trucos para obtener mayor beneficio en nuestras búsquedas.

NO SE PREOCUPE POR LA PUNTUACIÓN 

Es lo mismo si escribe minúsculas, mayúsculas o acentos los resultados serán los mismos. Tampoco importa si escribe con errores, ya que, el corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la forma más común de una palabra determinada.

PUEDE REALIZAR AJUSTES

En la página de Google hay un botón de ajustes o settings donde puedes afinar tus búsquedas en general por país e idioma. Con este botón se puede acceder a una opción de búsqueda avanzada, donde se puede especificar una búsqueda concreta mucho más aún, tomando en cuenta temas como el periodo de tiempo en que el contenido fue actualizado o publicado o el formato de archivo de la información que desea.

PARA BUSCAR POR FORMATO

Para buscar tipos de archivos específicos como, por ejemplo, PDF, PPT o XLS, adiciona en la búsqueda filetype: seguido de la extensión del tipo de archivo. Alternativamente también puede escoger el tipo específico del archivo que buscas entre los ajustes de búsqueda avanzada de Google.

PARA ENCONTRAR DEFINICIONES

Escriba define: seguido de la palabra que busca para obtener distintas descripciones de la misma. Por ejemplo define: palabra

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (306 Kb)


Publicidad

Sociales

TAIPU APUESTA POR LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Rayza Ortiz, Jhohann Figueroa y Camila Ayala.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Impunidad