Emergencias ayuda a rescatar los cuerpos

Dos constructores mueren sepultados



Personal de Riesgos acudieron hasta el lugar para recuperar los cuerpos.

Dos obreros murieron la tarde de ayer sepultados por un talud cuando trabajaban en la construcción de un edificio particular en la calle Los Sauces sobre la avenida Costanera, a la altura de la 16 de Calacoto. Personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos se trasladó hacia el lugar para ayudar en el rescate de los cuerpos, informó el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

Agregó que los técnicos de Riesgos de la Alcaldía acudieron al lugar tras recibir un llamado de alerta a la Línea de Emergencia 114, aproximadamente a las 16.35.

No se dieron a conocer detalles de los fallecidos, pero uno tenía entre 50 y 55 años y el otro, entre 40 y 45.

Además, se trasladó al sitio personal de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Sur para verificar las autorizaciones de construcción con las que cuentan los propietarios de esta construcción.

Mollinedo recordó que en esta época de lluvias está prohibido efectuar construcciones y excavaciones.

El jefe de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Sur, Álex Bolívar, informó que los encargados de la obra contaban, a inicios de febrero, con un permiso para realizar el movimiento de tierras y para la construcción de un muro de contención.

Sin embargo, posteriormente, el 15 de febrero, se les dio una notificación para que presentaran un plan de contingencia debido a que las excavaciones estaban provocando rajaduras en una vivienda contigua. Tres días después personal de la Subalcaldía realizó una inspección al lugar y detectó que se realizaba la demolición de un muro de hormigón sin autorización.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.10786 Bs.

Publicidad