Caso de quema de Alcaldía

Padres de familia lamentan detención de dirigentes


Los padres de familia de la Unidad Educativa La Paz lamentaron que tres de sus dirigentes fueran detenidos por la Policía por una supuesta implicancia en el caso de saqueo y quema de oficinas municipales.

“No es verdad que nuestros dirigentes hayan sido los causantes de la muerte de estas personas, del incendio o la toma del edificio, a nosotros nos han despachado temprano y nuestros dirigentes, cerca de las 10.00, vieron que esa gente que estaba siendo guiada por la de la COR para patear la puerta es que se han retirado”, indicó Guillermina Tarqui, una de las manifestantes.

Para los padres de familia, tanto de la Unidad Educativa La Paz como de otros tres establecimientos que corresponden al D-5 y D-3, estas últimas personas detenidas no serían de las verdaderas personas que participaron tanto en la toma, como en la quema y el homicidio de los seis funcionarios públicos.

Al respecto, Martha Colque asegura que su persona fue testigo de cómo dirigentes de la COR y exfuncionarios del Municipios supuestamente estaban impulsando, apoyando y arengando en el momento en que estas 15 personas se disponían no sólo a patear sino golpear con una piedra el portón del garaje de la entidad municipal, con la única finalidad de forzar la cerradura y lograr la toma violenta.

Para los padres de familia, la detención a dirigentes de juntas escolares que se retiraron antes de que comience el conflicto, se debe a una persecución a dirigentes que no querían apoyar la medida por ser calificada como un hecho delictivo.

“Es verdad que nuestras demandas de conseguir una mejor atención para la que el municipio, realice el mejoramiento de las aulas fue un primer elemento, pero en ningún caso hemos estado apoyando hechos delictivos, la muerte de personas y menos la quema de documentos que correspondía al juicio en contra de los exfuncionarios de la alcaldía. Porque no detienen a esos personales de la COR, son quienes han tenido el principal interés de que se quemen sus procesos, porque ahora la persecución son a dirigentes que se fueron del hecho”, afirmó Marcela Mamani.

Los padres de familia, en un grupo de 80 personas, se apostaron en puertas de la Fiscalía con la finalidad de exigir la libertad de sus dirigentes quienes fueron detenidos en el momento en que ellos debían emitir su voto durante el referéndum del domingo pasado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.10786 Bs.

Publicidad