Elecciones primarias EEUU

Proyecciones revelan victorias de Trump y Clinton en supermartes


Las proyecciones de CNN les dan la victoria a Donald Trump y a Hillary Clinton en Georgia y Virginia; y a Bernie Sanders en Vermont. No hay datos sobre el resultado de los republicanos en este último estado.

Mientras tanto, en Texas salieron victoriosos Hillary Clinton y Ted Cruz.

El magnate neoyorquino Donald Trump se impuso en las primarias republicanas de Georgia, uno de los primeros estados donde se conocieron los resultados en el “Supermartes Electoral” en EEUU, según las proyecciones de los principales medios. De confirmarse los datos, Trump se llevaría así la mayoría de los 76 delegados de este estado sureño en esta jornada electoral múltiple. El multimillonario también se habría impuesto en Virginia.

DEMÓCRATAS

Hillary Clinton se habría quedado con la primaria demócrata en estos dos estados. El aspirante demócrata Bernie Sanders habría arrasado en las primarias que se celebraron en Vermont, el estado al que representa en el Senado de EEUU. Todas las encuestas apuntaban a una arrolladora victoria suya en su estado. Sus perspectivas son menos claras en los otros diez estados que celebran primarias demócratas.

Bernie Sanders, desde su búnker en Vermont, agradeció a los votantes de su estado. Con toda su familia sobre el escenario, el senador se mostró eufórico por los resultados de la primera en ese estado. Aún sin resultados oficiales, todas las encuestas lo ubican como ganador allí.

CAMPAÑAS

“Esta campaña no es sólo elegir al presidente, es transformar Estados Unidos”, afirmó. “Hay que tener las agallas de confrontar las verdades de nuestro país”, agregó. Y prometió “terminar con el financiamiento corrupto de las campañas”.

“Juntos vamos a crear una economía que sirva para todos, no sólo para los que están arriba”, aseguró el senador en medio de la euforia por los resultados en Vermont.

Trump, que lidera la carrera por la nominación presidencial de su partido con un polémico discurso contra la inmigración ilegal, partió como candidato republicano favorito en la jornada de primarias en que más estados concurren a las urnas en EEUU. Clinton, por su parte, encabeza la contienda demócrata, según los sondeos de Infobae.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los recursos naturales y nuestra economía

[Jorge Espinoza]

Situación bochornosa

[Alberto Zuazo]

Lecciones no aprendidas

[Humberto Vacaflor]

Las relaciones boliviano-chilenas

[Severo Cruz]

Garantizar bienestar en sociedades envejecidas

¿Por fin se valoriza el rol ferroviario en Bolivia?


Portada Deportes

JPG (493 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Impunidad