En radio Deseo 103.3. FM

Tamara estrenó su “irreverente” programa



“Irreverente con Tamara” es la nueva propuesta de radio Deseo 103.3, que se estrenó este viernes 1 de abril.

Se trata de un espacio de 60 minutos dirigido a toda la población, “sobre todo a esas personas conservadoras, pues el programa interpelará al chofer que nos escuchará, a la ama de casa que vive subyugada al patriarcado, al policía que cree que somos bestias en el momento de enfrentarse con una mujer trans, al cura o pastor de todas las religiones. Este programa está dirigido de forma irreverente a los jóvenes para que aprendan que el mundo donde viven es diverso y dejen de creer en la educación tradicional y conservadora”, expresó Tamara Núñez del Prado, productora y conductora de la propuesta radial, que se emite los viernes, de 10:00 a 11:00 de la mañana.

LG: ¿POR QUÉ EL NOMBRE?

T: Este ciclo que estoy iniciando tratará de interpelar la conciencia de los ciudadanos y para eso a veces una tiene que ser irreverente con los conceptos sociales, por lo que estoy segura que es hora de cambiarlos y traer una nueva moral acorde a estos tiempos, donde no se discrimine ni se cree varios conceptos erróneos. Así que Tamara, o sea yo, seré una irreverente contra los pensamientos conservadores de esta sociedad.

LG: ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA?

T: Es contar al radio escucha desde primera persona las realidades trans y del colectivo TLGBIQ sobre las vivencias que una tiene, que puedan comprender que todas y todos somos seres humanos que merecemos respeto y que debemos tener los mismos derechos que cualquier ciudadano. Hablaremos de historia, conceptos teóricos, vivencias, de realidades, de las relaciones con los padres, con los hijos, con todos nuestros entornos. Tocaremos los sentimientos, trastocaremos las creencias y las malas creencias, interpelaremos a la sociedad, al poder y a nuestro propio colectivo. Otro de los objetivos un poco más de fondo es visibilizar al TLGBIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers), no desde el show, como se hacía en los años 90, donde las acciones directas sólo mostraban la parte estereotipada de los transformistas y gays, sino por lo contrario, es hora que la sociedad vea que la colectividad es trabajadora, propositiva, intelectual, que existen familia diversas y que somos parte de una sociedad productiva y progresista.

LG: ¿CÓMO ESTÁ DIVIDIDA LA HORA DE PROGRAMACIÓN?

T: El formato es muy coloquial y divertido, está dividido en 4 bloques. Tenemos sectores de conceptos y diccionario, la frase de la semana, música irreverente, dos bloques donde hablaremos de los temas, un segmento de preguntas y respuestas, hablaremos de cine trans y de Noticias TLGBIQ.

LG: ¿QUIÉN ES TAMARA?

T: Tamara es una mujer transexual y lesbiana, guevarista, socialista y algo loca, me encanta escribir e invito a todo los lectores a que visiten la página de Facebook “Irreverente con Tamara Núñez del Prado”, que lean los artículos y las notas. Además, pueden dejar sus preguntas, que yo respondo todas. Por último, agradecer al Movimiento de “Mujeres Creando”, a María Galindo por invitarme y brindar el espacio en Radio Deseo 103.3 FM, la página es www.radiodeseo.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (422 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ALWAYS READY SE RENUEVA EN SUS 83 AÑOS

El Directorio del Club Always Ready integrado por Fernando Costa, Andrés Costa, Adrián Carmenati, Eduardo Flores, Álvaro Coloma, Steven Díaz y Silvia Guzmán.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Impunidad