Personas con discapacidad recibirán atención médica



PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE MARCHAN A LA SEDE GOBIERNO SE BENEFICIARÁN DE VALORACIONES Y EVALUACIONES MÉDICAS.

Los profesionales médicos del Colegio Médico de La Paz, a través de una brigada, prestarán atención de salud gratuita a las personas con discapacidad, que vienen en marcha a la ciudad de La Paz y también para las personas que se encuentran en vigilia en el atrio de la Iglesia de San Francisco.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que una brigada de médicos se trasladará hasta el lugar donde se encuentran las personas con discapacidad para realizar la valoración médica y establecer su condición de salud, a consecuencia de la marcha que realizan.

“El Concejo Médico ha determinado conformar una brigada médica para trasladarnos hasta donde están y asistirlos a estos compatriotas que hacen la marcha y a quienes pensamos que necesitan ayuda médica”, dijo.

Además, sostuvo que se coordinó acciones con el Colegio de Fisioterapeutas y de Enfermeras para que una brigada médica de al menos 30 profesionales, entre médicos generales, familiares y fisioterapeutas, se trasladen hasta ese lugar.

“Hemos visto por los medios de comunicación el gran esfuerzo que están haciendo, porque si una persona normal que hace una caminata va a tener dolores musculares y calambres pues el rendimiento del organismo de una persona con discapacidad aumenta al doble”, explicó.

Larrea dijo que en una primera fase la brigada médica hará una evaluación de los pacientes y calmará los dolores que tengan.

Para esa atención anticipó que los médicos llevarán analgésicos, antitusivos, antiinflamatorios en gel y pastilla, agua y otros.

Pidió a la población que quiera cooperar con la brigada médica y con insumos médicos, se acerque al Colegio Médico, para dejar sobre todo anti inflamatorios, diclofenaco en gel, mentisan, analgésicos, ibuprofeno, paracetamol, antitusivos, vitaminas y protectores solares.

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interinar y participar plenamente en la sociedad.

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad,aprobada por la ONU en 2006 define de manera genérica quién posee una o más discapacidades como persona con discapacidad. En ciertos ámbitos, términos como “discapacitados”, “ciegos”, “sordos”, etcétera, aún siendo correctamente empleados, pueden ser considerados despectivos o peyorativos, ya que para algunas personas dichos términos “etiquetan” a quien padece la discapacidad, lo cual interpretan como una forma de discriminación. En esos casos, para evitar conflictos de tipo semántico, es preferible usar las formas “personas con discapacidad”, “personas sordas”, “personas con movilidad reducida” y otros por el estilo, pero siempre anteponiendo “personas” como un prefijo, a fin de hacer énfasis en sus derechos humanos y su derecho a ser tratados con igualdad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad