Tezanos pide a defensores adjuntos su renuncia


Los tres defensores adjuntos y personal designado por Rolando Villena pusieron a disposición sus cargos, a petición del nuevo defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, quien nombrará al personal de su confianza.

La ANF supo que el nuevo Defensor del Pueblo, quien asumió sus funciones este lunes, se reunió con los tres adjuntos miembros de la Defensoría del Pueblo, a quienes les pidió que pongan sus cargos a disposición, así como al personal de confianza directamente nombrado por la exautoridad.

Oswaldo Candia, quien era el adjunto de Promoción y Análisis; Griselda Sillerico, adjunta de Programa y Actuaciones Especiales, y Marco Loaiza, adjunto de Atención a la Ciudadanía, presentaron sus renuncias este mismo lunes.

Fuentes de la Defensoría también señalaron que el resto del personal de confianza de Villena también alistaba dejar sus cargos. Según dijeron a este medio de comunicación, el Defensor del Pueblo les pidió que pongan sus cargos a disposición para que “tenga la libertad para decidir”.

Tezanos Pinto fue designado por la Asamblea Legislativa Plurinacional este pasado viernes, como Defensor del Pueblo en reemplazo de Rolando Villena, quien ejerció estas funciones durante seis años.

Candia manifestó que es natural que la autoridad coloque en estos cargos a gente de su confianza para llevar adelante su gestión.

Las fuentes consultadas manifestaron que es natural que la autoridad coloque en estos cargos a gente de su confianza para llevar adelante su gestión.

La ciudadanía, a través de las redes sociales y parlamentarios opositores, rechazaron la designación de Tezanos, quien hasta el día de su elección, el pasado viernes, se desempeñó como funcionario público del Ministerio de Justicia.

La alianza Unidad Demócrata analiza la posibilidad de impugnar la designación de Tezanos por su cercanía con el partido en función de gobierno, el MAS.

David Tezanos es el primer funcionario público en ocupar el cargo de Defensor del Pueblo, en cumplimiento a la votación de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Obtuvo 103 votos a su favor, es decir más de dos tercios, como determina la Constitución Política del Estado. Según la agencia ANF goza de la confianza del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y del vicepresidente Álvaro García Linera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Publicidad