Elegirán Contralor del Estado el 24 de junio



SENADOR RENÉ JOAQUINO.

La Asamblea Legislativa Plurinacional elegirá al nuevo Contralor General del Estado el próximo 24 de junio, tras cumplirse el proceso de inscripción, revisión de documentos y evaluación, que está a cargo de la Comisión de Planificación de la Cámara de Senadores, informó el presidente de dicha instancia legislativa, René Joaquino.

“La Asamblea Legislativa, en el marco de sus atribuciones, designará por dos tercios a un Contralor o Contralora del Estado. Estaría previsto que para el 24 de junio se elegirá al nuevo Contralor”, indicó el legislador

En tanto, a tres días del cierre de inscripciones, la Comisión a cargo anotó a 63 personas que se presentaron como postulantes al cargo de Contralor General del Estado, informó Joaquino. El plazo de la convocatoria vence el próximo 19 de mayo.

“Hay nuevos postulantes en número de cuatro, son 63 a la fecha, tomando en cuenta que la segunda convocatoria da por válida la primera, donde se han presentado 59 postulantes”, informó.

De la primera convocatoria que se realizó en abril, se registraron 59 aspirantes al cargo, y en esta segunda solo cuatro postulantes, lo que da un total de 63 postulantes a Contralor. El 20 de mayo se iniciará con la apertura de sobres y la revisión de los documentos presentados.

“Desde el 21 de mayo, ingresamos al período de revisión de los requisitos habilitantes. Una vez concluida esta etapa, se hará la habilitación de los ciudadanos y ciudadanas que hayan sido habilitados para pasar a la fase de impugnación”, indicó Joaquino.

Luego, la Comisión de Planificación ingresará al período de evaluación de méritos, etapa con la que concluirá el trabajo de los miembros de esta Comisión. Después, elaborará un informe con la relación de los nominados, el cual será derivado al pleno de la Asamblea Legislativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Publicidad