Google propone 13 nuevos Emojis femeninos



El gigante Google  propone la inclusión de 13 nuevos Emojis. ¿Qué ventajas traerá esta nueva iniciativa para las mujeres? 

Esta es la última la última propuesta que recibió el Consorcio Unicode de grupos, asociaciones, personas, entre otros para que sean incluidos en esta codificación universal.

Google, el gigante de los motores de búsqueda del internet realizó una propuesta escrita bien detallada con argumentos sólidos para que se incluyan en Unicode 13 nuevos Emojis relacionados con mujeres y distintas profesiones. 

Entre los argumentos que esgrime Google manifiesta “Las mujeres son una fuerza de trabajo que necesita verse reflejada en igualdad de proporciones que las de los hombres, sin duda alguna esto impulsara un mayor uso para las mujeres sin importar su edad.”

El paquete de Emojis que promueve la igualdad de género muestra distintas profesiones o puestos de trabajo con figuras de chicas, aquí vamos a encontrar la representación en las áreas de:

Negocios (Banqueras, contadoras, analistas financieras, secretarias, gerentes) 

Cuidado médico (Doctoras, enfermeras, odontólogas, radiólogas) 

Ciencia (Científica, química, técnico de laboratorio) 

Educación (Graduadas, docentes, estudiantes Música (Cantantes, compositoras, arreglistas) 

Servicio de comida (Chef, meseras, cocineras) 

Granja (Granjeras) 

Mecánica  (Mujeres ejerciendo la mecánica, plomeras, electricistas) 

Industria (Ensambladora de piezas, técnico de la industria, trabajadora metalúrgica) 

Tecnología (Programadora, ingeniero de sistemas, analista de sistemas)  

Si esta propuesta consigue un sólido apoyo en el Consorcio Unicode pronto podremos disfrutarlas en las aplicaciones de mensajería instantánea y será nuestro día a día en las distintas redes sociales.

No resulta tan descabellada lo que propone Google porque la inclusión de todas las personas sin importar su raza, sexo o creencias, es un derecho que tenemos todos si hacemos vida en una sociedad que cada día parece alejarse de la igualdad y pareciera perder sensibilidad ante problemáticas que son de importancia mundial  como por ejemplo: la contaminación, los crímenes y el racismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (291 Kb)


Publicidad

Sociales

GALARDÓN ANDINO A LA EXCELENCIA PARA ARIAS MEDICAL

Luis René Arias Villarroel exhibe los galardones.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12324 Bs.

Impunidad