Padre de Eduardo León:

“Le pido a mi hijo que tenga valor”



EDUARDO LEÓN PADRE SALÍO A MARCHAR JUNTO A LOS JURISTAS DE LA PAZ PIDIENDO LA LIBERTAD DE SU HIJO.

Eduardo León es padre del jurista detenido hace 12 días y que lleva su mismo nombre, le pide a su hijo tener valor ante la falta de garantías legales que vive el país y aseguró que el proceso que afronta esta armado por el ministro de la Presidencia, Juan Quintana.

“Esto (la detención de su hijo) se está dilatando de forma ilegal, yo le pido a mi hijo que tenga más valor, porque él tiene que salir en libertad”, afirmó a EL DIARIO Eduardo León padre.

Consultado si tenía algún pedido para las autoridades, el progenitor aseguró que “nada”, debido a que “en el país no existe justicia”.

“Hemos comprobado, no solo yo, sino en todo el país, que en Bolivia no hay democracia, no hay justicia, no hay libertad de expresión. Resulta que hay un personaje llamado Juan Ramón Quintana, que hace lo que le da la gana, siendo una persona denunciada por contrabando y esta como ministro”, aseveró León.

Para el progenitor, Quintana instauró la persecución en contra de su hijo, porque fue quien representó a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, para que esto quede como precedente y los abogados rechacen el caso, en el cual no se llegó a investigar el verdadero tráfico de influencias por el cual empresas chinas firmaron varios contratos con el Estado.

“Ahora qué ocurre, se ponen contra la prensa, porque dicen que la Ley de Imprenta está obsoleta, lo que equivale a decir que (el Gobierno) está contra todo, es una dictadura asesina que quiere dominar el país, por eso yo creo que toda la juventud debe tomar en cuenta esto para levantarse contra estos atropellos”, afirmó León con voz cansada, pero firme, ante el problema que atraviesa su hijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (401 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Publicidad