Presunto feminicidio por impedir el nacimiento de un quinto hijo



LAS PROTESTAS CONTRA LOS FEMINICIDIOS PIDEN ENDURECER LAS PENAS CONTRA LOS AGRESORES QUE EN SU MAYORÍA FUERON DENUNCIADOS ANTES DE LA COMISIÓN DEL CRIMEN.

Edwin Tito Q. T., de 35 años, fue detenido el viernes por la noche sospechoso de asesinar a su pareja, una joven de 32 años, a la que se presume agredió para impedir el nacimiento del quinto hijo de la pareja, informó el abogado de la familia de la víctima Rubén Celis.

De acuerdo a la explicación de Celis, el agresor que fue detenido por asesinato, afirmó que su pareja sufrió una caída por las gradas que le provocó la muerte por las lesiones internas. Sin embargo, Celis refirió que los testigos del hecho aseguraron que Edwin Tito Q. T. golpeó a su pareja, aparte de que cuenta con antecedentes de denuncias por violencia intrafamiliar.

Por otro lado, los familiares de la víctima señalaron que las constantes discusiones que se dieron entre la pareja, en los últimos días, se debía a que la fallecida estaba embarazada pro quinta vez. Su pareja aducía que esto generaba inestabilidad económica en el hogar.

Celis señaló que la reacción violenta de Edwin Tito Q. T. deja en la orfandad a los cuatro niños, de entre 13 y dos años.

La noticia de la muerte de su madre dejó un grave daño emocional y psicológico en la hija mayor, por lo que estaría recibiendo atención especial. Celis, señaló que Edwin Tito Q. T. fue detenido el viernes a las 21,00 y ayer prestó declaración informativa. Luego se procedió a tramitar el pedido para que la Fiscalía presente la imputación contra el nombrado por feminicidio, a fin de que el caso pase a ser investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Hasta el cierre de esta edición, aun no se conocía el informe forense de la autopsia que se desarrollaba en la morgue del Hospital de Clínicas. Para hoy, se espera la audiencia de medidas cautelares, las que resolverían que el detenido sea trasladado a un recinto penitenciario con detención preventiva.

De acuerdo con los datos de la Defensoría del Pueblo, La Paz es el departamento que registra el mayor número de casos de feminicidio, con un promedio de hasta cuatro casos por mes, según los informes del primer trimestre. Santa Cruz y Cochabamba son los otros departamentos con más incidencia en este tipo de casos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (401 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Publicidad