Los derechos humanos son una quimera

Boris Gustavo Arias Pizarro

Esta es la hipocresía del Siglo XXI con tantos adelantos tecnológicos, científicos y la consolidación de los derechos humanos a nivel mundial. Según las mentes brillantes que nos gobiernan, estamos en una escala evolutiva de la humanidad que se encuentra en un apogeo, en el cenit de la humanidad. Bueno, es lo que nos quieren hacer creer las potencias extranjeras, aquellos que se encargaron de saquear nuestras riquezas, materias primas, minerales, ahora son saqueadores y profanadores de nuestra mente, por ende de nuestro cuerpo.

Y es que por el bombardeo del Face, del chat, del celular, de la televisión con sus novelas de narcotraficantes que están siendo elevados a la calidad de héroes y donde a diario se observa la infidelidad como algo normal, natural, por ende nos roban nuestra identidad y cultura y sobre todo nos dejan sumidos en una drogadicción y modorra total, con nuestra atención puesta en todos estos adelantos tecnológicos de la modernidad, con el único fin de alejarnos de nuestra verdadera realidad, de mantenernos alejados (nuestra mente) de nuestra pobreza, miseria y diarias penurias.

Son seres sin sentimientos, ambiciosos y despiadados, nos roban nuestros sueños e ideales, vivimos robotizados, como zombis con los ojos y los dedos puestos en el celular, como si estuviéramos hipnotizados, absortos de todo lo que sucede en derredor nuestro. Es la manera moderna de colonizar a los pueblos, ya no con soldados y con armamentos, es una nueva forma de conquistar mucho más cruel y despiadada: COLONIZAR nuestra mente y cuerpo.

Con toda esta tramoya los “dueños de la verdad”, las potencias del mundo, buscan distraer nuestra atención y dejarnos enfocados en todas estas otras garambainas, mientras ellos cometen genocidio, bombardeando no solo con sus telenovelas, que de una u otra forma inutilizan la mente de nuestros niños, jóvenes, mujeres y todo nuestro pueblo, sino también bombardeando con armas letales, matando niños, y mujeres inocentes en la disputa por el poder, solo con fines de satisfacer los egos, de satisfacer el manipuleo y la subordinación de los pueblos, que tienen una identidad y cultura propias.

Son actos inhumanos que pasan en plena época de la modernidad y consolidación de los derechos humanos del hombre, lucrando a costa del sufrimiento y explotación de los pobres. Es un contrasentido, pero así es la realidad para nuestros pueblos, qué hipocresía de los países desarrollados y modernos, que a título de la PAZ lleven la muerte y el llanto a niños y mujeres inocentes, violando todos estos preceptos humanitarios.

Esta es la mentira de los derechos humanos que no existen, que supuestamente están consagrados a nivel mundial, pero solo para los que tienen privilegios, para los todopoderosos. Y es que a título de derechos humanos se quieren enriquecer con el manejo y control del poder; es la manera más vil, dirigida y convenenciera para saciar sus fines más bajos, de una felonía que tiene el control de medios para acrecentar solo su peculio.

El autor es abogado penalista UMSA.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (430 Kb)


 

Sociales

DEBUT DE LA SINFÓNIK

La Sinfónik UPB, bajo la dirección del maestro Willy Pozadas.

UPB SE UNIÓ A LA LARGA NOCHE DE MUSEOS

Marcos Vargas, Adriana Vargas, Andrea Vargas y Alba Azero, coleccionistas de autos y aviones.